Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2007

Unas Cuantas Curiosidades mas....siguen siendo inutiles....

* La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
* Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
* Los CDs fueron diseñados para recibir 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.
* Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.
* Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.
* El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.* 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.
* Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.
* La hija de Shakespeare era analfabeta.
* Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.
* Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.
* Las ovejas no beben agua en movimiento.
* Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por dia.
* Las hormigas no duermen.
* Los ratones no vomitan
* Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.
* Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.
* 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.
* En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.
Tomado de: Webmaníacos

Por que la Cigueña se relaciona con los nacimientos

Ya en tiempos de los romanos, se asociaba a esta ave con la maternidad por sus cualidades y dedicación en el cuidado y cría de su progenie. Además, esta longeva zancuda (llega a vivir 70 años) es monógama de por vida.
El origen de la leyenda existente en occidente de que los niños los traían las cigüeñas podría estar asociada a la diosa griega Juno (de la que deriva el nombre del mes de “junio”), a quien estaba dedicada esta ave. La diosa dejaba a su cuidado la protección de la mujer, el matrimonio, el alumbramiento y los recién nacidos.
Esta peculiar constructora de nidos era también asociada con la constelación Cisne, que ocupaba determinado lugar en el cielo (y brillaba en el crepúsculo) coincidiendo con la llegada de la primavera, momento en que las aves migratorias retornaban de su emigración anual. De hecho en la mitología griega, el dios Zeus tomaba el aspecto de un cisne para esconderse de su celosa esposa (Juno) cuando iba al encuentro de su amada Leda, madre de Helena de Troya.
Por todos estos motivos, las fiestas de mujeres se realizaban para propiciar la llegada de la primavera y asegurarse de este modo que las cigüeñas retornasen de sus emigraciones. Y con ellas el buen tiempo, el período del florecimiento vegetal y humano: es decir el nacimiento de los niños.

20 Cosas de la NADA que debes saber....

1 Existe mucha más nada que algo. Aproximadamente el 74% del universo es “nada”, o lo que los físicos llaman energía oscura; el 22% es materia oscura, partículas que no se ven. Solo el 4% restante es materia bariónica, eso a lo que nosotros llamamos “algo”.
2 E incluso ese algo es principalmente nada. Los átomos constan en su mayor parte de espacio vacío. La solidez de la materia es una ilusión creada por los campos eléctricos creados por las partículas subatómicas.
3 A cada segundo que pasa hay más y más nada. En 1998, los astrónomos midieron la expansión del universo y determinaron que la energía oscura está expandiendo empujando al universo a una velocidad en constante aceleración. El descubrimiento de la nada - y su habilidad para influenciar en el destino del universo - es considerado el hallazgo astronómico más importante de la pasada década.

4 Pero hasta la nada tiene un peso. La energía de la materia oscura es equivalente a una masa diminuta; existe aproximadamente medio kilo de energía oscura en un cubo de espacio vacío que mida 402.576 kilómetros por cada lado.
5 En el espacio, nadie puede oírte gritar: el sonido, una onda mecánica, no puede viajar a través del vacío. Sin materia a través de la cual vibrar, solo existe el silencio.
6 ¿Entonces que pasa si estamos en el espacio y queremos ver esa mítica serie cómica “que no iba sobre nada”? Afortunadamente, las ondas electromagnéticas, incluyendo la luz y las ondas de radio, no necesitan de un medio a través del cual viajar, por lo cual aún podríamos ver las reposiciones de Seinfeld.
7 La luz puede viajar a través del vacío, pero no hay nada sobre lo que refractarse. Ay de los pobres extraterrestres románticos, las estrellas no centellean en el espacio exterior.
8 Los agujeros negros no son agujeros, o vacíos; son todo lo contrario a la nada, siendo en realidad las concentraciones de masa más densas que se conocen en el universo.
9 El “cero” aparece por primera vez en las tablillas cuneiformes escritas por los babilonios alrededor del 300 A.C., quienes lo usaban como un marcador de posición (para distinguir al 36 del 306 o del 360, por ejemplo). El concepto del cero, desde el punto de vista matemático, fue desarrollado en la India en el siglo V.
10 Cualquier número dividido por cero es… nada, ni siquiera cero. La ecuación es matemáticamente imposible.
11 Se dice que el Abdul Hamid II, sultán del Imperio Otomano a comienzos del siglo XX, hacía que sus censores eliminaran la referencia a la fórmula H2O de los libros de química, ya que estaba seguro de que significaban “Hamid Segundo no es nadie”.
12 El arte medieval era principalmente plano y bidimensional hasta el siglo XV, cuando el arquitecto florentino Filippo Brunelleschi concibió el punto de fuga, el lugar en el que las líneas paralelas convergen en la nada. Esto permitió el desarrollo de la perspectiva en el arte.
13 Aristóteles escribió una vez: “la naturaleza aborrece el vacío”, así que él hizo lo mismo. Lo absoluto de su negación del vacío, y la posterior influencia de su figura en la enseñanza de los siguientes siglos, evitó que el mundo occidental conociese el cero hasta el Siglo XIII, cuando los banqueros italianos descubrieron que era extraordinariamente útil en las transacciones financieras.
14 En la Tierra el vacío no absorbe cosas. Crea espacios hacia los cuales, la atmósfera circundante, empuja a la materia.
15 Creatio ex nihilo, la creencia de que el mundo fue creado a partir de la nada, es uno de los temas más comunes en las religiones y mitologías antiguas.
16 Las teorías actuales sugieren que el universo fue creado a partir de un estado de vacío energético, es decir, de la nada.
17 Pero para un físico no existen nada que pueda ser llamado “nada”. El espacio vacío está en cambio lleno de pares de partículas y antipartículas llamadas partículas virtuales, que se forman rápidamente y, siguiendo la ley de la conservación de energía, se aniquilan entre si en aproximadamente 10-25 segundos.
18 Así que Aristóteles siempre tuvo razón.
19 Estas partículas virtuales, cuya existencia irrumpe y desparece, crean energía. De hecho, según la mecánica cuántica, la energía contenida en todas las centrales energéticas y armas nucleares del mundo, no alcanzan a igualar la energía teórica contenida en los espacios vacíos que existen entre estas palabras.
20 En otras palabras, la nada podría ser la clave para descubrir una teoría del todo.
Traducido de 20 Things You Didn’t Know About… Nothing (Por LeeAundra Temescu)

Avances meteorologicos del Gobierno Bolivarino


Cansado de los ronquidos....


Este dispositivo facilita un alivio natural a los ronquidos, ya que su micrófono puede diferenciarlos del ruido ambiente (por jemplo, aire acondicionado, deshumidificador, ventiladores, etc). Una vez detectado el ronquido, la pulsera emplea señales eléctricas que estimulan con suavidad - y sin despertarte - los nervios medios localizados en el interior de la muñeca. El ronquido puede originarse por la pérdida de los tejidos blandos que vibran en la garganta, y cuando este dispositivo los detecta, libera una señal “amable” que induce al cuerpo a un cambio de posición, lo cual detiene el ronquido. Los ensayos clínicos realizados en el Hospital Memorial Chang Gung de Taiwán demostraron que el 80% de los cónyuges de los participantes en estudios del sueño observaron una reducción en el nivel de ronquidos tras dos semanas de uso de este dispositivo, y los participantes experimentaron una mejora en la calidad del sueño. (No apto para personas que usen marcapasos). Funciona con una sola pila de 1,5v y es resistente al agua.
El precio, según el fabricante: HIVOX es de unos 60 Euros. Para la pobre esposa que deja de oir roncar al oso de las cavernas con el que comparte lecho, no tiene precio
Visto en Hammacher.com

63 Datos Inutiles...pero divertidos

Realmente no estoy seguro cuantas sean realmente ciertas, pero sin dudas son interesantes:

*La frase “the quick brown fox jumps over the lazy dog” (el rápido zorro marrón salta sobre el perro perezoso) usa todas las letras del alfabeto inglés.
*111.111.111 x 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321
*A lo largo de nuestra vida, y durante las noches, cada humano se come una media de 8 arañas.
*“I am” (soy yo) es la frase completa más corta del lenguaje inglés.
*El cuerno de rinoceronte se compone de pelo compactado.
*La guerra más corta de la historia tuvo lugar entre Zanzibar e Inglaterra en 1896. Zanzíbar se rindió a los 38 minutos.
*La piel de un oso polar es negra. Su pelaje tampoco es blanco sino más bien claro.
*Los cómics del pato Donald se prohibieron en Finlandia porque no llevaba pantalones.
*Cada año muere más gente por culpa de los burros que por accidentes aéreos.
*Shakespeare inventó la palabra “assassination” (magnicidio) y “bump” (golpe).
*Si encierras a un pez dorado en una habitación oscura, terminará por volverse blanco.
*Las mujeres pestañean casi dos veces más que los hombres.
*En inglés, el nombre de todos los continentes empieza y acaba con la misma letra.
*El término “letológica” describe el estado de no ser capaz de recordar la palabra que estás buscando.
*TYPEWRITER (máquina de escribir) es la palabra más larga que se puede escribir en inglés usando las letras de solo una hilera del teclado.
*Si la población de China desfilara a tu lado en fila de a uno, la hilera no acabaría nunca debido al ritmo de reproducción.
*Una serpiente puede dormir durante 3 años.
*En China hay más angloparlantes que en los Estados Unidos.
*La silla eléctrica fue inventada por un dentista.
*¿Sabías que compartes tu fecha de cumpleaños con al menos otros 9 millones de personas en el mundo?
*La palabra más larga en inglés posee 1909 letras de longitud y se refiere a una parte distinta del ADN.
*Los gatos emiten más de 100 sonidos vocales distintos, los perros solo 10.
*Desde que nacemos, nuestros ojos siempre tienen el mismo tamaño, pero nuestra nariz y orejas no dejan nunca de crecer.
*Febrero de 1865 es el único mes en los registros históricos que no tuvo ninguna luna llena.
*La orina de gato brilla al ser iluminada con luz negra.
*Leonardo Da Vinci inventó las tijeras.
*Los bebés nacen sin rótula. No aparece hasta que el niño tiene de 2 a 6 años.
*La nuez moscada es extremadamente venenosa si se inyecta de forma intravenosa.
*Solo una de cada dos mil millones de personas alcanza o sobrepasa los 116 años de edad.
*Si gritas durante ocho años, siete meses y seis días, habrás producido suficiente energía sonora como para calentar una taza de café.
*Si te tirases pedos consistentemente durante seis años y nueve meses, producirías suficiente gas como para crear la energía de una bomba atómica.
*Cuando bombea, el corazón humano genera presión suficiente como para disparar sangre a 9 metros.
*En promedio, las personas temen más a las arañas que a la muerte.
*El músculo más fuerte del cuerpo es la lengua.
*Estornudar con los ojos abiertos es imposible.
*Los cocodrilos no pueden sacar la lengua.
*Cuando se las envenena, las hormigas siempre caen sobre su lado derecho.
*Los osos polares son zurdos.
*El pez gato, tiene más de 27.000 papilas gustativas, lo cual le coloca en el nº1 del ranking animal en este aspecto.
*Una cucaracha vivirá nueve días sin cabeza, antes de morir de inanición.
*Las mariposas paladean con sus pies.
*Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.
*El ojo de una ostra es mayor que su cerebro.
*Las estrellas de mar no tienen cerebro.
*La goma dura más cuando se la refrigera.
*El cacahuete es uno de los ingredientes de la dinamita.
*Como media, la mano izquierda realiza el 56% del trabajo cuando se escribe a máquina.
*El tiburón es el único pez que puede guiñar ambos ojos.
*En el mundo hay más pollos que personas.
*Dos tercios del total de berenjenas del mundo se cultivan en Nueva Jersey.
*La palabra monosílaba más larga del mundo en inglés es “screeched” (chilló).
*En inglés no existe ninguna palabra que rime con “month” (mes), “orange” (naranja), “silver” (plata) o “purple” (púrpura).
*“Dreamt” (soñado) es la única palabra inglesa que acaba en “mt”.
*Los almendros son miembros de la familia de los melocotoneros.
*Solo hay cuatro palabras en inglés que finalizan en “dous”: “tremendous” (tremendo), “horrendous” (horrendo), “stupendous” (estupendo), y “hazardous” (peligroso).
*Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
*Los tigres tienen la piel a rallas, no solo el pelaje.
*Una libélula vive aproximadamente 24 horas.
*La memoria de un pez dorado es de tres segundos.
*En Inglaterra, al Presidente de la Cámara no se le permite hablar.
*El nombre de Oz, usado en “El mago de Oz” se le ocurrió a su autor Frank Baum cuando en su despacho contempló el segundo tomo de su enciclopedia, A-N y O-Z.
*El tiempo de espera medio hasta que nos dormimos es de siete minutos.
*Una pelota de golf oficial tiene 336 agujeritos.

Código de Honor Varonil

Lo encontre paseando por ahi, el codigo del macho varonil:

1. No alquilarás la película “Ghost”, ni “Chocolate”, ni “El Paciente Inglés” ni ninguna con Leonardo Di Caprio.
2. Bajo ninguna circunstancia dos hombres compartirán un paraguas.
3. Cualquier hombre que lleve una cámara a una despedida de soltero puede ser legalmente asesinado y sus restos tirados a los perros por sus compañeros de juerga.
4. A menos que haya asesinado a un familiar directo, debes sacar de prisión a cualquier amigo en menos de 12 horas.
5. Estás autorizado a exagerar cualquier anécdota hasta un 50% sin recriminaciones de ningún tipo. A partir de dicho porcentaje cualquiera que la escuche podrá gritar “¡¡Vaya bola!!”.
6. Si conoces a un tipo desde hace más de 24 horas, su hermana es intocable para siempre.
7. El máximo de tiempo que debes esperar a otro tipo que llega tarde son 5 minutos. Para mujeres, se requieren 10 minutos mínimos, y luego 10 minutos por cada punto. La puntuación está basada en lo buena que esté (escala 1-10).
8. A ningún hombre se le exige comprar regalos para otro hombre. De hecho hasta recordar la fecha del cumpleaños es estrictamente opcional y ligeramente gay.
9. Aceptar distraer a la amiga fea y/o gorda del rollete de un amigo es un deber legal. Debería ser llevado a cabo con buena voluntad y terminar teniendo sexo con el bicho. A tu amigo se le prohíbe hablar del hecho.
10. Antes de salir con la ex de un amigo, se requiere solicitar permiso al mismo, y éste está obligado a autorizarte.
11. Las mujeres que dicen que “les gusta ver deportes” deberán ser tratadas como espías hasta que demuestren tener conocimientos del juego, y nombrar alineaciones completas de, por lo menos, tres equipos de ese deporte.
12. Si un hombre tiene la bragueta bajada, es su problema, tú no viste nada. Si una chica tiene la bragueta bajada, es tu deber avisar a tus amigos.
13. La tarifa universal para los amigos que te ayudan a mudarte es cerveza.
14. Un hombre bajo ninguna circunstancia debería poseer un gato, es más, ni siquiera debe gustarle el gato de su novia. Se incluyen todas las razas de perros-rata.
15. Tu novia debería entablar amistad con las novias de tus amigos a los 30 minutos (máximo) de conocerlas. A ti no se te requiere lo mismo con los fantasmas de los novios de las amigas de tu novia, a lo sumo un comentario sobre fútbol es todo lo que el Código exige.
16. Cuando llegues a un lugar donde hay hombres viendo algún deporte, estás obligado a preguntar cómo van, pero nunca preguntar quién juega.
17. Cuando tu esposa/novia expresa el deseo de presentarle a una amiga fea a un amigo tuyo, siempre mándala a cagar, excepto que tengas tiempo de avisar a tu amigo para que prepare excusas para huir.
18. Está permitido consumir zumitos de esos que toman las mujeres, solamente cuando estás calcinándote en una playa tropical… y la chica sea una gata en topless… y sea gratis.
19. A menos que estés en prisión, nunca pelees desnudo.
20. Si a un amigo lo están pateando, o está demasiado borracho para pelear, deberás saltar a defenderlo. (Excepción: Si en las últimas 24 horas, sus actos te motivaron a pensar: “Lo que este tipo necesita es una buena paliza”, en ese caso puedes sentarte y disfrutar) (alternativa violenta: ayudar a darle una paliza).
21. Frases que no podrás utilizar cuando otro hombre esté haciendo pesas: “¡Sí!, ¡así, machote!” “¡Vamos, otra más fuerte!” “Otra más y nos vamos a las duchas”.
22. Si alabas a otro hombre, que no sea por su buen gusto para vestirse.
23. En una discusión entre tu novia y un amigo tuyo nunca te pongas en contra de tu amigo, excepto cuando el sexo con tu novia esté en juego.
24. Nunca hables con otro hombre en el baño a menos que estéis en la misma posición, ambos meando, o ambos esperando. En cualquier otra situación, un leve movimiento de cabeza es todo lo que necesitas decir.
25. La mañana después de tener sexo carnal con una “amiga solamente”, el hecho de sentirte con cargo de conciencia no es excusa para no echarle otro polvo antes de discutir que fue un gran error.

GM PREOCUPADA POR ANUNCIO DE CHAVEZ


Luego de GM haber visto lo que el Presidente Chávez dijo en el Aló Presidente se han comenzado a preocupar y han solicitado una audiencia al Presidente Chávez, así lo reseñó el diario El Universal en su edición digital.
EL UNIVERSAL - La empresa no descarta devolver depósitos por las Hummers Si hubo un sector que se preocupó seriamente por los anuncios del presidente Hugo Chávez fue el de los (cinco) asociados de comercialización de General Motors que pretenden abrir en el corto plazo (un mes) una exclusiva red de concesionarios de vehículos Hummer, cuya venta directa fue anunciada por GM en un costoso evento hace menos de un mes.
Fuentes de GM precisaron que el anuncio de Chávez en contra de la importación de Hummer puso a la empresa en estado de alerta, y se tomó la decisión de solicitar al primer mandatario una audiencia para tratar el tema.
Al cierre de esta edición seguía activo el site de apartado que la empresa habilitó en Internet (www.reservatuhummer.com), en el cual el interesado puede inscribirse en una lista de espera, tras un abono de entre 2,5 a 3,5 millones de bolívares, que se pueden cargar a una tarjeta de crédito.
En el Centro de Atención Telefónica al Cliente se indica que aún no hay información clara sobre el futuro de la venta del activo.
No obstante, se aclara que en caso de no poder hacerse la importación la empresa devolverá de inmediato los depósitos realizados.
El modelo de más alto precio está siendo ofrecido por el equivalente a 76.744 dólares, 165 millones de bolívares. ECA
Fuente: El Universal

Nuevo Bolivar Fuerte

Ya el Banco Central de Venezuela dio a conocer la nueva Familia de Billetes y monedas que a partir del 1 de enero del 2008 circularan en el pais; el concepto utilizado por el gobierno para la creacion de los nuevos billetes para muchos es novedoso y hasta esteticamente hermosos, para otros una locura; si me preguntan a mi les diria que ni fu ni fa; para mi la locura es la recorvenversion sin un plan economico serio que la respalde, lo demas es pan y circo.


Los billetes y Monedas: