Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2007

El Rey se enfrenta a gritos con Chávez en defensa de Aznar: '¿Por qué no te callas?'

PINCHAR LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

SANTIAGO DE CHILE.- El Rey Juan Carlos espetó, en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, al presidente venezolano, Hugo Chávez, "¿por qué no te callas?" cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía para exigir a Chávez "respeto" para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, a quien en la jornada del sábado el mandatario venezolano llamó en repetidas ocasiones "fascista".

Tras la bronca con Chávez, y mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticaba a empresas españolas, el Rey ha abandonado el plenario de la cumbre. Ortega, en presencia del monarca y el presidente Zapatero, lanzó duras críticas a la eléctrica española Unión Fenosa, a la que, aseguró, en la actualidad no le hubieran dejado entrar en el país. El 90% de la opinión de Nicaragua "está en contra de Unión Fenosa", afirmó.

Posteriormente, el Rey Juan Carlos regresó a la ceremonia, pero no estuvo presente durante la interpretación del himno chileno, que cerraba los debates. El monarca estalló finalmente en el fin de una cumbre que no ha sido un camino de rosas.

Chávez, en la jornada previa a la clausura, llamó varias veces "fascista" al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y lo reiteró durante la última jornada, al tiempo que sostuvo que, en una conversación privada, le respondió "esos se jodieron" al aludir a los países más pobres del mundo.

A tres bandas

Ante esa intervención, pidió la palabra el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para recordar al líder venezolano que estaba en una mesa con gobiernos democráticos que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tiene como principio esencial el respeto.

Zapatero intentaba pedir respeto a Chávez mientras el venezolano le interrumpía, situación que hizo al Rey reaccionar repentinamente


"Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto", pudo decir Zapatero mientras Chávez intentaba interrumpirle defendiendo su derecho a opinar libremente.

Esa actitud de Chávez provocó la repentina intervención del Rey, sentado entre Zapatero y su ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y cerca de Chávez para dirigirse a él y, enojado y señalándole con el dedo, recriminarle: "¿Por qué no te callas?".

La presidenta de Chile y anfitriona de la cumbre, Michelle Bachelet, tuvo que mediar para intentar evitar que la sesión se convirtiera en un cruce de acusaciones, y cedió de nuevo la palabra a Zapatero, quien insistió en la necesidad de no caer en la descalificación pese a que se discrepe radicalmente de las ideas o comportamientos de otra persona.

El ex presidente Aznar, por su parte, llamó a Zapatero y al Rey para "darles las gracias" por salir en su defensa durante la cumbre. La conversación con Zapatero, según fuentes gubernamentales y cercanas a Aznar, fue breve, y el presidente le aseguró a su antecesor que había actuado "de acuerdo" a sus "principios y al repeto que se merece cualquier persona que sea elegida democráticamente por los ciudadanos para la presidencia de nuestro país".

En defensa de Chávez ha salido el vicepresidente cubano, Carlos Lage, quien ha asegurado que el venezolano tiene derecho a "defenderse" y que el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha "atacado a la dignidad de Venezuela". Su intervención ha puesto fin a una cumbre tensa que ha ido del conflicto de la papelera entre Argentina y Uruguay a la bronca pública entre Venezuela y España casi sin interrupciones.

FUENTE: EL MUNDO.ES



domingo, 4 de noviembre de 2007


Una imagen de Cindy Crawford en un cartel publicitario en Barcelona inspiró al grupo Estopa uno de los temas rumba-rock más bailados en pachangas y similares. Por la raja de tu falda no sonó en este desfile de la diseñadora Donna Karan en la Sephora Fashion Week, de Houston, Texas (Estados Unidos), aunque una modelo se encargara de recordárnosla. Su vestido se abrió más de la cuenta y dejó al aire otra moda que muchos siguen con pasión: la del cuero. Los expertos dicen que la pasarela es provocación... y nosotros lo aplaudimos.

Nudismo en el zócalo


¿Se quita usted la ropa, que le voy a hacer una foto? Si alguien es tan intrépido para semejante gesta por la calle, es probable que salga escaldado. ¿Qué mueve entonces a 20.000 almas caritativas a acudir a una cita en el Zócalo del DF, la capital mexicana, para quitarse la ropa y que les hagan una foto. Habrá que meter en las enciclopedias del género al nudismo monumental. Spencer Tunick ha recorrido el mundo cargado de cámaras y argumentos para lograr que la gente se desnude ante sus objetivos. En el DF, ha batido su propio récord mundial. Lo mejor, el resultado: la masa hace que las formas individuales queden difusas. Igual es por eso que los convence.

Grandes momentos en la investigacion humana

Los premios Nobel a la Ignominia, más conocidos como Ig Nobel, “premian” cada año a investigaciones no precisamente relevantes. Aquí tenéis una lista con algunos “ganadores” en investigación humana.

* Un artículo de febrero de 1976 publicado en Nature concluía, entre otras cosas, que muy a menudo existe “asimetría escrotal” en los humanos y en las antiguas esculturas.
* Un artículo de noviembre de 1984 publicado en Journal of Trauma concluía, entre otras cosas, que los cocos al caer podían producir heridas graves en la cabeza.
* Un artículo de agosto de 1988 publicado en Annals of Emergency Medicine concluía, entre otras cosas, que podría existir un método para “detener el hipo intratable mediante un masaje dactilar en el recto”.
* Un artículo de febrero de 1990 publicado en Journal of Periodontology concluía, entre otras cosas, que los pacientes de odontología preferían la seda dental encerada a la no encerada en un porcentaje de casi dos a uno.
* Un artículo de mayo-junio de 1990 publicado en Journal of Emergency Medicine concluía, entre otras cosas, que “pellizcarse el pene con una cremallera es un aprieto doloroso que podría empeorar mediante una intervención excesivamente entusiasta”.
* Un artículo de junio de 1990 publicado en British Journal of Dermatology concluía, entre otras cosas, que la gente que cree que sufre de olor de pies normalmente padecen esta molestia, mientras que la gente que cree no sufrirla, normalmente no padecen de olor de pies.
* Un artículo de abril de 1991 publicado en International Journal of Neuroscience concluía, entre otras cosas, que “los ritmos del rendimiento cognitivo pueden verse influenciados por alteraciones forzadas de los patrones de respiración”.
* Un artículo de junio de 1991 publicado en Annals of Emergency Medicine concluía, entre otras cosas, que el tratamiento con electrochoque no tenía éxito en la cura de la picadura de la serpiente de cascabel.
* Un artículo de agosto de 1993 publicado en Genitourinary Medicine concluía, entre otras cosas, que la gonorrea no se podía transmitir a través de muñecas hinchables.
* Un artículo de agosto de 1993 publicado en Military Medicine concluía, entre otras cosas, que el estreñimiento se daba entre el personal de ejército americano en los siguientes porcentajes: 7,2% mientras estaban en casa, 10,4% mientras eran transportados al campo de trabajo, y un 30,2% mientras estaban en el campo de trabajo.
* Un artículo de diciembre de 1993 publicado en Scottish Medical Journal concluía, entre otras cosas que “en tres casos de derrumbe de tazas de retrete bajo el peso del cuerpo, se produjeron heridas que requirieron tratamiento hospitalario. La edad excesiva de los sanitarios estaba implicada como un factor causativo. A medida que los sanitarios envejezcan, podrían hacerse más comunes los episodios de derrumbe, lo cual daría como resultado más heridas”.
* Un artículo de agosto de 1994 publicado en Ergonomics, concluía, entre otras cosas, que la ropa interior húmeda pose un efecto refrescante “demostrado” sobre el cuerpo.
* Un artículo de abril de 1996 publicado en Parasitology Today concluía, entre otras cosas, que la hembra de una especie de mosquito en particular que puede transmitir la malaria, se ve atraída de igual forma por el olor del queso fresco que por el olor a pie humano.
* Un artículo del 9 de noviembre de 1996 publicado en The Lancet concluía, entre otras cosas, que si te agujereas un dedo con un hueso de pollo es posible que huelas a putrefacto durante cinco años. El caso, que le sucedió a una mujer de 29 años de edad, fue reportado por sus doctores.
* Un artículo de 1997 publicado en Neuropsychobiology concluía, entre otras cosas, que los chicles de sabores diferentes producen patrones en las ondas cerebrales ligeramente diferentes.
* Un artículo de marzo de 1999 publicado en Tidsskift For Den Norsk Laegeforening [La Revista de la Asociación Médica de Noruega] concluía, entre otras cosas, que los gustos de los pacientes difieren en cuanto a los recipientes que prefieren usar para las muestras de orina.
* Un artículo de mayo de 1999 publicado en Psychological Medicine concluía, entre otras cosas, que desde el punto de vista de la bioquímica cerebral, las personas enamoradas romanticamente son indistinguibles de aquellas personas que sufren trastornos compulsivos y obsesivos extremos.
* Un artículo de diciembre de 1999 publicado en Journal of Personality and Social Psychology concluía, entre otras cosas, que las personas que tienen dificultad al reconocer su propia incompetencia, a menudo se sobrevaloran a si mismos.
* Un artículo de diciembre de 1999 publicado en British Medical Journal concluía, entre otras cosas, que: “es factible tomar imágenes de resonancia magnética a los genitales masculinos y femeninos durante el coito, y que contribuye a la comprensión de la anatomía”.
* Un artículo de junio de 2001 publicado en Journal of Clinical Psychology concluía, entre otras cosas, que hurgarse la nariz es una actividad común durante la adolescencia.
* Un artículo de 2002 publicado en Human Nature concluía, entre otras cosas, que los pollos prefieren a la gente guapa en comparación a los feos, y que “los animales mostraron una preferencia por los rostros consistente con las preferencias sexuales humanas (obtenido gracias a unos alumnos universitarios).
Traducido de la parte I y parte II de “Great moments in human research: “Concluding, among other things…“.

Tremenda hamburguesa

Comiendome una hamburguesa en Alemania

Concurso Sonnys


Concurso Sonnys
(válido hasta el 31 de diciembre de 2007)


La Sonnys ha creado un concurso donde los ganadores (sea cual fuera el numero de ellos) se haran acreedores de un premio unico que consiste en:

- Un viaje a Japón de 15 días incluyendo el pasaje aéreo (ida y vuelta, desde la capital del país de residencia del ganador), seguro de viaje y hotel 5 estrellas en Tokio, con derecho a un acompañante, más:
- Cien mil dólares americanos (U$S 100.000,00).

En realidad, este Concurso es un desafío donde la Sonnys exibe su altísima tecnología en fotografía digital.

Para ganarlo, es necesario identificar en la foto siguiente:

- quien está con sueño, - quien está casi dormido, - quien se despertó ahora, y - quienes son los dos gemelos.

Las respuestas podran ser enviadas a traves de los comentarios de este blog y su administrador lo hara llegar a las intalaciones de sonnys en Japon.


La Foto:

Boleta H.R.C.F


Fotos nostalgicas

Hace algunos días me enviaron un correo con algunas fotos antiguas que se le traerán recuerdos a mas de uno; por otro lado es una forma de contribuir a que no perdamos ese no se que, que vive en cada uno de los venezolanos que de alguna u otra forma vivimos y disfrutamos 40 años de democracia plena (yo algo menos....recordemos que aun no piso los cuarenta), pero de cualquier forma eran otros tiempos, a decir verdad estas fotos no correspondan plenamente a mi época ni siquiera me acuerdo de algunas de ellas, sin embargo no dejo de sentir nostalgia por esa Venezuela reflejada en ellas y que poco a poco se va desvaneciendo en el tiempo y dentro de poco solo sera un recuerdo difuso de un ayer que no volverá.


Plaza Venezuela







El 23 de enero.............................Av. Universidad

Hotel Guaicamacuto....luego Macuto Sheraton

Leon o tigre?


Es un león? ¿Es un tigre? No, es ambas cosas, es un ligre. El cruce entre un león macho y una tigresa da como resultado a un felino enorme (que en caso de ser hembra no siempre es estéril) al que se llama ligre y que debido a que la inhibición en el gen del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, no deja de crecer mientras viva. Curiosamente, si el macho es el tigre y la hembra una leona, el resultado es un enano en comparación, al que se da en llamar tigón. El ligre es el felino más grande del mundo, y como media puede llegar a pesar 400 kilos y medir 3,65 metros de pie.
En comparación, un tigón puede llegar a pesar apenas 160 kilos. Como comentaba antes, algunas hembras de ligre no son estériles y si se cruzan con un tigre dan lugar a un animal llamado titi, mientras que si se aparean con un león, el animal resultante será un lili.
La leyenda sostiene que los ligers eran relativamente comunes en Singapore antes de que el león asiático desapareciese casi por completo del continente (en la actualidad el censo es de apenas 200 ejemplares en los bosques de la India). Pueden llegar a comer casi 45 kilos de carne de una sola sentada, pero para evitarles el sobrepeso los criadores de estos “gatitos” les alimentan con “solo” 12 kilos por noche.
Un macho de ligre (como el de estas fotos) puede heredar el color de piel y la melena leonina, y también las franjas propias de los tigres. Se dice que los ligres heredan también el gusto por el agua de los grandes felinos atigrados, y el comportamiento social y gregario de los leones. Os dejo con un vídeo en el que, en efecto, el ligre hace parecer a su madre tigresa un gatito doméstico.

Testiculos o cerebro......


Los testículos del macho de la especie de murciélago de la fruta Rousettus aegyptiacus tienen un tamaño que representa el 2,15% de su masa corporal total, mientras que sus cerebros apenan suponen el 1,70%. El macho de algunas especies de murciélago puede llegar a tener testícuos cuyo tamaño alcance hasta un 8,5% de su masa corporal total. Crédito foto: Mark Bartosik.
La noticia completa puedes leerla en LiveScience

El pez mas grande del mundo de agua dulce

Se dice que este es el mayor pez de agua dulce que vive en el mundo, y vive – por supuesto – en el más caudaloso de los ríos del mundo: el Amazonas, en Sudamérica. Se cree que el Arapaima, también llamado Pirarucú por los locales, Arapaima gigas, es el pez habitante exclusivamente en agua dulce más grande del mundo. Se han encontrado ejemplares de 4 metros y 200 kilos. Y si, para todos los sabihondos de ahí fuera, el esturión es aún más grande que el Arapaima, pero no es un pez exclusivo de aguas dulces, ya que viven la mayor parte de sus vidas en el mar o en aguas salobres, y se adentran en los cursos fluviales únicamente para desovar. El Arapaima, al igual que el esturión, es una forma muy primitiva de pez, y buena parte de su cuerpo está cubierta por unas escamas muy grandes y de aspecto óseo. Pertenecen a la familia de los Osteoglósidos ya que tienen una “lengua ósea” que posee un segundo conjunto de dientes incrustados en ella, lo cual les permite masticar a los bagres (pez gato) a pesar de las placas protectoras que componen su blindaje.

Por cierto, puede que el Arapaima sea el más largo del mundo, pero en peso se lo lleva por delante este bagre tailandés.
Visto en Extreme Science