Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

sábado, 25 de octubre de 2008

NOTICIAS INTERESEANTES

La Soyuz regresa a la Tierra

(PD).- La nave rusa Soyuz TMA-13, con el turista espacial estadounidense Richard Garriot a bordo, ha aterrizado esta madrugada en Kazajistán, tras haberse separado de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés), han anunciado los responsables espaciales rusos.

Concluye así el periplo de seis meses de los cosmonautas Sergei Volkov y Oleg Kokonenko, y del magnate de los videojuegos, que pagó 35 millones de dólares por pasar cinco días en el espacio.

Tras la separación de la ISS, un viaje y una entrada en la atmósfera terrestre óptimos, la cápsula ha tocado tierra a las 5:36 (hora peninsular española) y, según el portavoz de la misión de control que se efectuaba desde Moscú, "todo ha ido bien". "Me siento muy bien. La entrada ha sido muy suave", ha declarado un sonriente Garriot justo después de bajar de la cápsula.

Sexto turista espacial

Garriott, hijo de un antiguo astronauta de la NASA y sexto turista espacial, llegó a la plataforma orbital el pasado día 14 y regresa a casa junto a los cosmonautas rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko, integrantes de la 17ª expedición a la ISS y que llevaban seis meses de estancia. El magnate de los videojuegos ha tenido que desembolsar unos 22,6 millones de euros para ver colmado su sueño de viajar al espacio.

La cápsula se separó algunos metros de la ISS y de inmediato inició las maniobras para salir de la órbita e iniciar el regreso a la Tierra. "La separación ha sido limpia, sin problemas", ha indicado un portavoz del Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston, Texas.

Al mismo tiempo, la ISS recuperaba su posición y configuraba la dirección de los paneles solares que le proporcionan energía. "Hasta luego, hasta luego", manifestaron en ruso los astronautas a los tres inquilinos que permanecieron a bordo de la Estación Espacial Internacional mientras la Soyuz se alejaba. La nave está previsto que aterrice tres horas y veinticuatro minutos después del desacoplamiento en las estepas de Kazajistán.

En la Estación Espacial Internacional quedó la 18 Expedición integrada por los astronautas estadounidenses Michael Fincke, comandante de la misión, y Gregory Chamitoff, y el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov.

Chamitoff permanecerá en la estación hasta el acoplamiento de la ISS con el transbordador Endeavour, cuyo lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy está previsto para mediados del próximo mes. El ingeniero de vuelos será sustituido por la astronauta Sandra Magnus quien integrará la tripulación de la misión STS-126 de los transbordadores.

Las fiestas que generan energía

(PD)-. Al molino de viento y al panel solar les ha salido un competidor en la generación de energía renovable: la pista de baile. Un club de Rotterdam, Holanda, lleva un mes generando electricidad con los botes que pegan sus clientes.

Watt, que así se llama el local, tiene la primera pista de baile del mundo capaz de generar electricidad. Según reseña 20 minutos, utilizan estos vatios para iluminar el propio suelo con destellos fluorescentes y una torre que marca al instante cuánta potencia eléctrica generan quienes están sobre la pista.

El club, situado en la ciudad con más discotecas de Holanda, abrió en septiembre con la etiqueta de local ecológico.

Además de la pista que genera su propia electricidad, utilizan agua recogida de la lluvia en sus wc, minimizan el uso del vídrio y lo reciclan todo.


Padres de EE UU compran perros policías "jubilados" para saber si sus hijos consumen drogas

(PD/BBC Mundo).- ¿Consume mi hijo drogas? Esa es la pregunta que se hacen muchos padres de adolescentes. En EE UU, los perros rastreadores de drogas retirados de la Policía son empleados por empresas privadas para alquilarlos a los progenitores y detectar así si hay sustancias estupefacientes en las habitaciones de los jóvenes.

Los padres pueden pagar por los servicios de los canes 200 dólares por hora, más de 157 euros, en la empresa Sniff Dogs que opera en Nueva Jersey y Ohio.

Máxima discreción

La compañía asegura que los animales, que están preparados para detectar drogas ilegales, pueden oler marihuana a más de cinco metros y residuos del humo de drogas fumadas en las ropas hasta dos días después. Cuando las detectan, los perros se sientan y dejan la inspección final a los padres.

En la página web de esta empresa se asegura además que ofrecen discreción en el servicio ya que, a diferencia de los test de drogas, los adolescentes no son conscientes de que están siendo investigados.


El microscopio de electrones más avanzado del mundo

(PD/BBC MUNDO)-. El instrumento acaba de ser instalado en el nuevo Centro Canadiense para Microscopía Electrónica de la Universidad de McMaster y es capaz de ver el espacio entre los átomos.

Según sus creadores, el Titán 80-300 Cubed tiene una resolución equivalente a la del telescopio espacial Hubble. Pero en lugar de ver a las estrellas y los astros, escrutará átomos en la Tierra.

El Titán 80-300 Cubed fue instalado en un cuarto estable especialmente diseñado, capaz de soportar vibraciones ultrabajas, los sonidos más débiles, y fluctuaciones mínimas de temperatura.

El instrumento será operado desde un cuarto separado para asegurar que los resultados son de la mejor calidad.

Los científicos creen que la capacidad del Titán para analizar la estructura de materiales sólidos a nivel atómico tendrá un impacto en el desarrollo de nuevas tecnologías, desde biomedicina hasta energía.


Otra amenaza más para el planeta: el trifloruro de nitrógeno

(PD).- Los niveles de un potente gas de efecto invernadero son cuatro veces superiores a lo que hasta ahora se pensaba, de acuerdo a las mediciones efectuadas por científicos, y que se publicaron el jueves.

Las nuevas técnicas de análisis demuestran que 5.400 toneladas de trifluoruro de nitrógeno (NF3) flotan en la atmósfera terrestre, incrementándose además a un ritmo del 11% anual.

Ray Weiss, de la Scripps Institution of Oceanography en La Joya, California, señalan que no había sido posible medir antes este gas con precisión.

Potentes efectos, pequeño volumen

Según los científicos estadounidenses, el NF3 es 17.000 veces más efectivo recalentando la atmósfera que una masa similar de CO2, aunque eso sí: su contribución al calentamiento global es reducida.

El NF3, del que hasta ahora se pensaba que había menos de 1.200 toneladas, es incoloro, es inodoro, no es inflamable, y se usa funddamentalmente en procesos industriales tecnológicamente avanzados, como el grabado de obleas de silicio (donde nacen los chips) y como componente de algunos láser.

"Desde un punto de vista climático, habría que añadir el NF3 a la lista de gases con efecto invernadero cuya producción debe ser inventariada, y a la lista de emisiones reguladas por el protocolo de Kyoto", señala uno de los investiigadores.

PORTAL DE TV EN INTERNET

Unos excelentes portales de TV en internet:



Watch TV Online


{T

{TV WIDGET CODE}
V WIDGET CODE}

lunes, 20 de octubre de 2008

Sean Penn visita por segunda vez a Hugo Chávez

El actor y director estadounidense Sean Penn ha visitado este domingo por segunda vez al presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien ha visitado los trabajos de construcción de un gaseoducto en el oriente del país suramericano, ha informado la oficina de prensa presidencial.

La visita de la estrella estadounidense no había sido anunciada oficialmente, por lo que se desconoce cuándo llegó al país y así como la agenda que cumplirá el ganador de un premio Oscar en 2004 por su papel en Mystic river.

En agosto de 2007, Penn estuvo seis días en Venezuela y expresó su simpatía por el proyecto socialista que lidera Chávez. Entonces, el protagonista de filmes como All the King's Men (2006) visitó la Villa del Cine, la productora estatal que creó el Gobierno de Chávez, y se mostró interesado, según fuentes venezolanas, por las posibilidades de coproducción.

Por su parte el presidente venezolano expresó el año pasado, en uno de los varios recorridos por obras públicas en que estuvo acompañado por Penn, que el actor era uno de los estadounidenses "en busca de la verdad". Chávez dijo entonces que el artista viajó a Irak, Irán y a Venezuela, "a ver la realidad con sus propios ojos, cansado de que le mientan".

Además de Penn, estrellas del cine estadounidense como Danny Glover y Kevin Spacey también han ido a Venezuela, se han entrevistado con Chávez y han visitado la Villa del Cine. El Gobierno venezolano creó la Villa del Cine para hacer frente a lo que el presidente venezolano ha llamado "dictadura de Hollywood", a través del fomento del cine nacional y la compra de producciones extranjeras independientes.

¿Necesita matar o darle una paliza a alguien?... Hay sicarios en España por 20.000 euros


(PD).- Matones de gimnasio y de vale tudo (una modalidad de arte marcial), ex boxeadores, vigilantes de seguridad, porteros de discoteca, neonazis, pequeños traficantes... son los nuevos sicarios. Al sórdido mercado de las extorsiones, las amenazas, el cobro de deudas, los ajustes de cuentas, las palizas e, incluso, asesinatos por encargo, ha llegado una nueva generación de "no profesionales", que hace "arreglos" hasta por 20.000 euros.

Explica D. Fernández en 20 Minutos que sus tarifas por liquidar a ese ‘encargo' oscilan entre los 20.000 y los 50.000 euros. Algunos incluso se ofrecen en Internet. La Policía, que rastrea estos anuncios, es la encargada de dilucidar su veracidad o de si se trata sólo de una broma de mal gusto.

La mayoría de estos sicarios sólo da palizas, pero el dinero se mueve en los asesinatos. "Algunos se ofrecen para todo pese a que nunca han matado a nadie", explican a 20 minutos fuentes policiales. En España se producen cada año unos 40 asesinatos a manos de sicarios, la mayoría de ellos relacionados con el tráfico de drogas, según las mismas fuentes.

Y es que los principales grupos narcotraficantes tienen ya en nuestro país 'oficinas' para saldar sus deudas. En febrero, la Policía detuvo a 14 sicarios colombianos y desmanteló una de estas ‘oficinas' que tenían sedes en Madrid y en Bilbao.

"Algunos de estos asesinos son ex paramilitares colombianos que se instalan en España con pasaportes de Costa Rica, Venezuela, Guatemala o México, con los que no hace falta visado. A otros se les llaman 'Tyson' porque llegan aquí, pegan (es decir, matan) y se van tras cumplir el trabajo".

México "cerrará el paso" a cubanos que ingresan por tierra a Estados Unidos

PL).-México y Cuba firmarán un acuerdo migratorio que busca frenar la inmigración ilegal de cubanos que intentan llegar a Estados Unidos por tierra, aprovechando una ley que legaliza la situación de los isleños que ingresan "con pies secos" a dicho país.

El acuerdo incluirá un mecanismo para "regresar de inmediato a inmigrantes cubanos ilegales que tratan de utilizar a México para llegar a Estados Unidos", expresó el canciller cubano, Felipe Pérez Roque a los medios de comunicación.

Señaló además que ayudará a prevenir el tráfico de personas.

En los últimos años, México se ha convertido en una ruta atractiva para los cubanos, debido a la ley conocida en Estados Unidos como "Pies secos, pies mojados".

Esta legislación permite a los cubanos que llegan por tierra acceder a una situación migratoria legal, mientras que los que son detenidos en el mar son inmediatamente deportados a Cuba.

Los cubanos que lleguen sin papeles serán deportados, según el acuerdo, reseña la BBC.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en 2007, Cuba fue el cuarto país con más inmigrantes ilegales detenidos.

El gobierno de Estados Unidos por su parte reportó que entre octubre del 2006 y septiembre del 2008 casi 12 mil cubanos cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos, mientras que 4, 825 inmigrantes llegaron por mar.

Esto significa que tres de cada cuatro cubanos que llegan a Estados Unidos lo hacen por México.

Mejoran relaciones

Otro de los motivos del viaje de Pérez Roque a México es presentarle al presidente Felipe Calderón una invitación formal para que visite Cuba.

El gesto está revestido de simbolismo ya que durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006) las relaciones entre estos dos tradicionales amigos llegaron a puntos tan críticos que los embajadores fueron retirados.

En marzo pasado, la canciller mexicana, Patricia Espinosa, visitó la isla, y fue entonces que se normalizaron por completo las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Esta visita del canciller cubano estaba programada para el 11 y 12 de Septiembre, pero fue cancelada luego de que los huracanes Ike y Gustav azotaran Cuba.

¿Fue un vasco el primero que habló español?

La identidad del monje que escribió en español por primera vez aún es motivo de discusión. Sin embargo, el padre Juan Bautista Olarte cree que es probable que fuera un vasco, porque en el códice hay una frase en euskera, la primera que se conoce escrita en esta lengua. Con lo cual el monje que realizó los apuntes sobre el códice, subraya el padre, alumbró el uso escrito de dos lenguas: el castellano y el euskera.

Y así lo recuerdan dos placas en el monasterio de Yuso (el de abajo), el nuevo y espléndido monasterio que empezó a construirse en 1067 en el valle a los pies de la colina donde está aún el antiguo monasterio de Suso (el de arriba).

“Hablamos de una labor casi policial, pero existe una hipótesis sobre el autor que tiene un 85 por ciento probabilidades de ser cierta”, cuenta el padre.

“En dos partes de las notas hechas sobre el códice aparece el nombre de Munio, un nombre bastante común en aquella época –explica Olarte–. Pero luego empezamos a filtrar por aquellos Munios que hubieran llegado a sacerdotes y que supieran vasco. Y finalmente, el monje usó una palabra muy propia del vasco alavés, lo que nos lleva a un Munio que era de Armentia, un pueblo del norte de Álava; pasó por este monasterio y fue redactor de documentos en la Corte de Nájera. Y un diploma de su letra que se conserva en Pamplona refuerza esta hipótesis. Aunque por ahora es sólo eso, una hipótesis”.

El primer poeta

Además de ser cuna del español escrito y haber dejado la mayor colección de códices de los siglos X y XI que hay en España, el Monasterio de Suso tiene otro honor: haber educado al primer poeta en lengua castellana de nombre conocido, Gonzalo de Berceo.

También allí, el 13 de junio del año 964 se terminó de escribir uno de los diccionarios enciclopédicos más voluminosos de cuantos se conocen en Europa hasta el siglo XI. El contenido del llamado códice 46 revela el alto nivel de conocimientos del hombre medieval. El texto fue copiado en un latín plagado de incorrecciones y contagiado de muchas formas romances.
Víctor Vargas
www.eltiempo.com

Avión "casi chocó" contra un OVNI

Redacción BBC Mundo


Un avión de pasajeros con destino al aeropuerto londinense de Heathrow estuvo "a punto de chocar" contra un OVNI (Objeto Volador No Identificado), según informes confidenciales divulgados este lunes por el Ministerio de Defensa británico.

El capitán del vuelo de la compañía Alitalia gritó "cuidado" a su copiloto al observar un objeto marrón con forma de misil que pasó a gran velocidad por encima de ellos.

La Autoridad de Aviación Civil y los investigadores militares no consiguieron encontrar ninguna explicación de este incidente ocurrido en abril de 1991 en Lydd, cerca del condado de Kent, al sureste de Inglaterra.
Tras descartar que el objeto fuera un misil, un globo meteorológico o un cohete espacial, los responsables de Defensa cerraron la investigación.

Más casos

Un total de 19 archivos sobre apariciones de ovnis se han hecho públicos en internet, después que el ministerio cediera ante la presión de entusiastas y teóricos de la conspiración que creen que las autoridades esconden la verdad.
Se trata del segundo conjunto de documentos de este tipo en ser desclasificados tras un primer lote dado a conocer en mayo de este año.
Casi 200 archivos similares serán publicados en los próximos cuatro años por el ministerio.


Entre los que han sido publicados figura el caso de un piloto de caza estadounidense a quien en mayo de 1957, en medio de la Guerra Fría, le ordenaron despegar lo más rápidamente posible y derribar a un OVNI que volaba sobre East Anglia, en Inglaterra.
Se colocó a 24 kilómetros del objeto, del tamaño de un portaaviones, y cuando estaba a escasos segundos de disparar 24 misiles, el objeto desapareció sin dejar rastro.
En referencia a este último caso, Gary Heseltine, detective de la policía de transporte británica especializado en OVNIS, dijo a la BBC que "esto no es ciencia ficción, es un hecho real, (el piloto) no visualizó el objeto ya que era de noche pero apareció en el radar".

Condenado a muerte por corrupción el responsable de las obras de Pekín 2008

PABLO M. DÍEZ. CORRESPONSAL | PEKÍN
Lunes, 20-10-08
Dos meses después de que China deslumbrara al mundo con los Juegos Olímpicos más espectaculares de la Historia, el responsable de las obras de Pekín 2008 ha sido condenado a muerte por corrupción.
Así lo publicaban ayer los medios locales, que informaban de que Liu Zhihua, teniente de alcalde encargado de Obras Públicas, Propiedad Inmobiliaria, Tráfico y Deportes, fue El
sentenciado el sábado a la pena capital por un juzgado de la vecina provincia de Hebei. Sin embargo, la agencia estatal de noticias Xinhua aseguró que la condena había sido suspendida por dos años, lo que en la práctica equivale a que será modificada por una cadena perpetua si el reo mantiene buena conducta durante este tiempo.
Según el fallo judicial del Tribunal Popular Intermedio de Hengshui, Liu Zhihua, de 59 años, aprovechó su posición como «número dos» en el Gobierno local de Pekín para embolsarse entre 1999 y 2006 unos siete millones de yuanes (763.000 euros) aceptando sobornos relacionados con la construcción del parque tecnológico de Zhongguancun, donde se ubican gran parte de las empresas informáticas de la capital china.
Expulsado del Partido
Por este motivo, Liu Zhihua fue detenido y destituido de su cargo en junio de 2006 y expulsado del Partido Comunista seis meses después. Aunque el Gobierno central insistió entonces en que su comportamiento no había afectado a los proyectos olímpicos, lo cierto es que el caso alertó sobre la corrupción que había proliferado en torno a Pekín 2008.
No en vano, el todavía denominado régimen comunista había invertido unos 40.000 millones de dólares (29.818 millones de euros) en los Juegos Olímpicos para ponerse de largo ante la comunidad internacional, lucir el extraordinario crecimiento que han traído las reformas capitalistas acometidas durante las tres últimas décadas y legitimar su autoritario sistema político.
«El tribunal estimó que los sobornos fueron a parar a los bolsillos de Liu Zhihua y su amante, Wang Jianrui», difundió la agencia Xinhua, que continuó indicando que «Liu abusó de su poder para conseguir contratos de proyectos, préstamos y ofrecer promociones a otras personas a cambio de beneficios»
Liu Zhihua no es el primer alto cargo condenado por corrupción que mantenía una o varias amantes.
De los 16 altos cargos estatales y provinciales juzgados en los últimos años por corrupción, 14 tenían queridas. Entre ellos, destacan Chen Liangyu, el anterior secretario del Partido en Shangai.
Pero la palma se la lleva Pang Jiayu, apodado el «alcalde bragueta» por tener once amantes, ya que usó su cargo para «beneficiarse» de las esposas de varios empresarios.

sábado, 18 de octubre de 2008

BIOGRAFIA DE SHIRLEY TEMPLE

Shirley Temple

Shirley Jane Temple fue la singular niña prodigio que cantaba y bailaba tap a su manera en los escenarios, y pronto conquistó los corazones de América a través de la pantalla gigante en los años 30. Nació el 23 de abril de 1928, en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Se ganó el cariño del público con apenas tres años, con sus adorados bucles y con su espontánea madurez al contestar. Debutó en Stand up and cheer (1934), musical protagonizado por Warner Baxter y Madge Evans, y ganó tal popularidad que llegó a convertirse en superstar.
Luego protagonizó Ahora y siempre durante ese mismo año con Gary Cooper y fue tan grande su éxito que se puso en marcha el comercio de juguetes e imágenes con su imagen. La muñeca de Shirley esta realizada en porcelana por Danbury Mint. Pero a menudo sufría deterioración de los ojos, la resquebrajadura superficial, o el molde que destruía lentamente por el material. Los precios superiores son pagados para las muñecas que llevaban la caja, los vestidos, la etiqueta, y el perno originales. La colección de Shirley de más de 700 muñecas fue dada al hospital de los niños de Stanford en 1972 para la exhibición en la recepción.

u fama inmensa le regaló al año siguiente, en la ceremonia de los premios Oscars, la consagración con una estatuilla especial por su contribución al mundo del entretenimiento en 1934. Ese mismo año suscribió un contrato con Fox que sacó a la empresa de sus graves problemas financieros. Shirley actuó en nueve películas más, con mucho esplendor. Al año siguiente continuó con La pequeña coronela, La pequeña rebelde, Heidi, La pobre niña rica, La mascota del regimiento, La pequeña princesa y El mago de Oz.
La niña creció y surgió la "Shirley adolescente" que no le trajo tanto fama en su carrera actoral, quedando relegada a papeles secundarios en Te volveré a ver (1944), Desde que te fuiste (1944), El solterón y la menor (1947) y Fort Apache, con Henry Fonda y John Ford. Shirley se casó en 1945 con John Agar, a quien conoció en el film Fort Apache. Él alcoholismo dañó su matrimonio y su carrera. John murió el 8 de abril de 2002, con 81 años, en el centro médico del St. José del Providence en Burbank. Había nacido en Chicago en 1921. Shirley tuvo de él una hija llamada Linda Susan en 1948.
En 1949 toma varias decisiones importantes en su vida. Decide dejar su carrera de actriz y divorciarse de Agar. Su última película fue Adventure in Baltimore, una comedia de Richard Wallace. Aceptó que había perdido su encanto para el público debido a una causa inevitable: tenía que seguir creciendo. Pero enseguida se casa nuevamente con un empresario televisivo, Charles Black.
Después intentó volver a la televisión, pero no tuvo tanto éxito y se dedicó a la política y la diplomacia para la ONU. Llegó a ser embajadora de Estados Unidos en Ghana (1974 - 1976) y en Checoslovaquia (1989). Se propuso terminar de escribir su primera autobiografía Estrella del niño. Shirley también estaba a cargo de la puesta en práctica de todas las visitas del departamento del estado, las ceremonias, los regalos para los jefes de estado extranjeros, y el enlace a todas las embajadas y consulados extranjeros localizados en los EE.UU. Recibió doctorados honorarios de la universidad de Santa Clara y universidad de Leigh, una beca de la universidad de la dama de Notre, y una beca de Chubb de la universidad de Yale.

También ha desempeñado servicios en los tableros de la Comisión para la UNESCO, el comité nacional de Estados Unidos sobre los EE.UU. (relaciones de China, la asociación de Naciones Unidas, la sociedad de Americano-China, y el destacamento de fuerzas del espacio de los ciudadanos de Estados Unidos). En 1976 llegó a ser el primer jefe femenino del protocolo de los Estados Unidos. Era un miembro fundador en 1983 y actualmente desempeña servicios en la junta directiva de la academia americana de diplomacia; es también cofundadora de la federación internacional de las sociedades de la esclerosis múltiple. En el 2002 se construyó en Los Ángeles una estatua del templo de Shirley del bronce.

Se calcula que realizó 57 películas durante su carrera como actriz. Shirley, desde entonces, trabaja escribiendo su segunda biografía. Actualmente tiene una nieta y vive en Woodside, California, con su negro Charles, de marido. Le apasiona ser esposa, madre, y abuela. Sus tareas diarias son jugar al golf, cultivar la huerta, pescar y cocinar. Lejos de ser aquella niña que fue, hoy, en la distancia, cuesta comprender que en una gran mujer diplomática encontremos a la dulce princesita improvisada bailando tap.

por Analia Abriles Paz


El nuevo tema de Britney la devuelve a las listas de éxitos

El nuevo sencillo de la cantante Britney Spears ,"Womanizer", saltó el miércoles a lo más alto de la lista de los 100 temas más pedidos de la revista Billboard, en el regreso musical de la artista tras ocupar los titulares por problemas en su vida personal.

REUTERS - Los Ángeles, EEUU 16-10-2008 11:44

Billboard dijo que la canción, la primera del nuevo disco de Spears que se lanzará en diciembre, subió desde el puesto 96 hasta a la primera posición la semana pasada y devolvió a la cantante a lo más alto de la lista por primera vez desde su sencillo y debut "Baby One More Time" de 1999
"Womanizer" se encuentra también primera en las listas de iTunes en España, Canadá, Francia y Suecia, según el sello de Spears, Jive.
Billboard agregó que el salto sin precedentes de "Womanizer" se debió a sus 286.000 descargas por Internet, la cifra más alta que ha logrado una artista femenina desde que Nielsen SoundScan comenzó a registrar las descargas digitales en 2003.
Las listas fueron publicadas mientras aumentan las expectativas sobre una eventual gira de Spears en 2009. Se trataría de su primer tour desde 2004 y promocionará su nuevo disco "Circus", que saldrá a la venta el 2 de diciembre.
Spears, de 26 años, comentó el mes pasado a una cadena de radio de Nueva York que pensaba realizar una gira mundial el próximo año, pero no dio más detalles.
Jive se negó a comentar una información de Billboard sobre que la gira de la cantante será durante la próxima primavera.
El año pasado, Spears actuó en una serie de clubes pequeños al sur de California, pero no realizó una gira para promocionar su disco "Blackout", que debutó bien en las listas en noviembre de 2007, pero que desapareció pronto.
Spears ha ido recuperando el control de su vida este año, después de ocupar titulares por afeitarse la cabeza, atacar a unos paparazzi con un paraguas, perder la custodia de sus dos hijos y ser admitida dos veces en un hospital psiquiátrico.
Su padre se hizo con el control de sus asuntos financieros en febrero y en septiembre Spears ganó tres premios por su canción "Piece of Me" en los premios MTV.


EL EMMA MAERSK- EL PORTACONTENEDORES MAS GRANDE DEL MUNDO

El Emma Mærsk es un barco contenedor propiedad, en 2007, de A.P. Moller-Maersk Group.Es actualmente el buque portacontenedores mas grande del mundo.



El buque fue construido en las atarazanas de Lindø Yard, en Dinamarca. En junio de 2006, durante su construcción, los trabajos de soldadura causaron fuego dentro de su superestructura.
Dimensiones

Eslora = 397 metros (1302' 6")
Manga = 56 metros (183' 8")
Casco profundidad = 30 metros (98' 4") (borde de cubierta a la quilla)
Tonelaje
Bruto= 170,974 Toneladas (BT)
Neto = 55,396 Toneladas (NT)
Peso Muerto = 156,907 Toneladas (DWT)
Potencia
80,080 kW (109.000 CV) a 102 rev/min Wärtsilä 14RT-Flex96c además de 40.000 CV de cinco Caterpillar 8M32
Velocidad
más de 25.5 nudos (aprox. 40 km/h)
Tripulación
El buque tiene capacidad para 30 personas, aunque la tripulación normal es de sólo 13.

Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11.000 [[TEU]] (''del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 19' pies 4" pulgadas (5,90 metros) de largo, 7'9" (2,35 metros) de ancho y 7'10" (2,39 m) de alto), lo que supone aproximadamente 1.400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.

La capacidad real estimada es mucho mayor - entre 13500 y 14500 TUE. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14 toneladas que pueden ser transportadas en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.



Se le bautizó en una ceremonia el 12 de agosto de 2006. El nombre de '''''Emma Mærsk''''', se debe a la última mujer de Mærsk Mc-Kinney Møller, muerta en 2005. Se hizo a la mar por primera vez el 8 de septiembre de 2006 a les 02:00 horas de Aarhus. Durante ese viaje inaugural arribó a los puertos de Göteborg, Bremerhaven, Rotterdam, Algeciras (España) , al Canal de Suezy llegó a Singapur el 1 de octubre de 2006 a las 20:05 horas. Al día siguiente partió hacia Yantian, Kobe, Nagoya, y Yokohama. El viaje de regreso incluyó las escalas de Yantian, Hong Kong, Tanjung Pelepas, el Canal de Suez, Felixstowe, Rotterdam, Bremerhaven, Göteborg hasta Århus donde llegó el 11 de novembre.


La nave tiene varias características para proteger el medio ambiente. Esto incluye el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor; cosa que no sólo aumenta la eficiencia de hasta un 12% sino que también reduce las emisiones de los motores. En lugar de los biocidas, utilizados por gran parte de la industria para mantener el casco en condiciones óptimas, se utiliza una pintura con base de silicona, de modo que se aumenta la eficiencia del buque mediante la reducción de la fricción con el agua, al tiempo que se aumenta la protección del océano al evitarse la filtración de biocidas. La pintura de silicona que cubre la parte del casco por debajo de la línea de flotación permite una reducción el arrastre de agua suficiente como para economizar 1200 toneladas de combustible al año.
El Emma Mærsk es impulsado un motor [[Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C]], que en la actualidad es la mayor unidad diésel del mundo, con un peso de 2300 toneladas y con capacidad de 109.000 caballos de fuerza (82 MW).

sábado, 11 de octubre de 2008

LA SOLE

Un video de Soledad, la cantante argentina que me encanta, ojala les guste:

LA NAVE DEL OLVIDO

Otro vídeo de la misma época; que calidad vocal tenia José José, para el recuerdo:



JOSE JOSE EN EL FESTIVAL OTI DE 1970

Les dejo para los que disfrutan los buenos cantantes de ayer y hoy, el vídeo que a continuación presento es un jovencisimo José José interpretando "El Triste" en el festival OTI del año de 1970; se lo dedico a mi viejo, se que el Príncipe es uno de sus cantantes favoritos; y una información al marge, José José no gano el Festival, quedo de segundo o tercero, no tengo la información exacta; entonces me pregunto yo, ¿como cantaría el ganador?, que lo disfruten: