Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

martes, 23 de febrero de 2010

Twitter recibe 50 millones de mensajes por día

Si a alguien todavía tenía dudas en relación a la información en tiempo real y a su gran potencial simplemente tienen que ver estos números. Un estudio hecho por la gente de Royal Pingdom determinó que actualmente Twitter recibe nada menos que 50 millones de tweets por día, lo que significa que por mes llegan al servicio 1.500 millones.
El crecimiento es algo desmesurado. En noviembre la misma compañía informó que el servicio estaba recibiendo 27 millones de mensajes dirariamente, lo que significa que en menos de medio año prácticamente dobló su cuota.
Pero el problema que tiene Twitter es que tiene muchos adictos y muchos que ni siquiera envían mensajes. De hecho, hace un tiempo apareció la información que revelaba que el servicio tiene 75 millones de usuarios y el 40% nunca había enviado un tweet. Y si bien esta es una red social comunicacional donde muchos no necesitan estar activos para participar (están los que solamente leen lo que los demás publican), es algo a tener en cuenta.
En este caso no importa quién está enviando los mensajes. La realidad es que el crecimiento de Twitter está siendo exorbitante y todavía no entró en esa meseta en la que suelen entrar este tipo de servicios, lo que significa que esto todavía seguirá incrementando esta cuota.
Les dejo algunos datos interesantes:
  • En diciembre del 2009 fue la primera vez que Twitter recibió más de 1.000 millones de tweets.
  • Enero del 2010 tuvo 16 veces más tweets que enero del 2009.
  • La actividad en Twitter se duplicó desde agosto del 2009
  • Enero del 2010 tuvo más tweets que todo septiembre del 2008.

No hay comentarios: