Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Muere tras tomarse una pinta de vodka en cuatro segundos


Richard Davies, de 29 años, un joven residente en Thornaby, cerca de Middlesbrough, murió el pasado 16 de enero mientras estaba de copas con un amigo, después de ingerir medio litro de vodka en cuatro segundos como parte de una bravuconada con su compadre.
La investigación forense sobre el suceso, que acaba de ser conocida, apunta que el señor Davies, que trabajaba como electricista, estaba bebiendo con su mejor amigo Chris Crooks y hacia el final de la noche compraron una botella de vodka para llenar un vaso de pinta y apostar por su hombría.
Aunque Chris intentó quitarle el vaso, Richard le empujó, le dio la espalda y se lo bebió de un trago; medio litro de vodka y de forma tan rápida que murió por una intoxicación etílica aguda. El Dr. Jan Lowe, un patólogo en el Hospital Universitario de North Tees, que ha colaborado en la investigación, afirma que en el momento de morir se encontró en su sangre el equivalente a 13 pintas de cerveza (458mg en 100 ml), algo que su cuerpo no pudo resistir.
Tras ingerir el alcohol, el muchacho fue llevado a su casa por su amigo, lo tumbó en la cama en posición de recuperación y ya no despertó.
Media pinta es mejor que pinta entera…
Su padrastro, John Brocklesby, afirmó en una declaración leída que estuvo pendiente de su hijo durante todo el día y continuamente lo oyó roncar. Pero a las 16:30 de la tarde bajó las escaleras y cuando volvió a subir no escuchó sus ronquidos. “Estaba pálido, así que llame a Chris de inmediato”. Chris, su amigo de correrías, que precisamente trabaja como socorrista capacitado, le dio una resucitación cardiopulmonar, pero más tarde fue declarado muerto.
“Cuando nos dijeron lo que había pasado nos quedamos conmocionados. No nos lo podíamos creer y todavía no podemos. Richard no era un alcohólico y apenas le gustaba salir en fin de semana”, afirman sus hermanos, Michael, de 35 años, y Clara, de 32 años, que después de asistir a la audiencia de ayer quieren alertar sobre el desconocimiento de la gente acerca de los peligros del consumo excesivo de alcohol.
”Uno nunca piensa que algo así puede matarte, pero lo que ha sucedido a Richard es prueba de que lo hace”.
Antes de estas declaraciones, el forense Anthony Eastwood, se acercó al hermano del fallecido para darle su opinión: Richard Davies fue “un hombre joven en la plenitud de su vida” que simplemente “disfrutó de la vida social con sus amigos”.
El veredicto final fue el de un desgraciado infortunio.
La misma desdicha (aunque esta vez subvencionada) que posiblemente también persiguió al último de los caídos en nombre del alcohol a mansalva, hace sólo unos días. Con el ánimo de celebrar el aniversario del distrito, el municipio huanuqueño de Chacabamba, en Perú, convocó el concurso ‘Quien toma más que yo’ y ofreció 150 soles de premio (40 euros) al que más aguantara bebiendo.
Hernando Lorenzo Quiroz, de 50 años, venció a sus nueve rivales al lograr beberse 13 vasos de una bebida a base de aguardiente. Horas después falleció también en casa, arropado por las siempre indignas sábanas del alcohol.










El niño al que le salió un diente de oro

El 22 de diciembre de 1585 nacía en la aldea de Weigelsdorf (Silesia), Christoph Müller, un niño al que le creció un diente de oro (un molar inferior izquierdo). Aunque se estimó que fue a la edad de 18 meses cuando le apareció tal pieza dentaria, la noticia no comenzó a conocerse hasta 1593, cuando contaba con 8 años. Estudiosos, médicos, filósofos y curiosos de la época corrieron a investigar el caso y así poder contar esta maravilla al mundo a través de libros y escritos.
Uno de los que más empeño puso en explicarlo fue Jakob Horst, profesor de Medicina en la Universidad de Helmstedt. Horst contactó con la familia del pequeño y le realizó a éste una sencilla prueba que consistía en frotar sobre la pieza con una piedra de toque (utilizada en orfebrería para detectar la autenticidad y calidad de metales preciosos).
Realizó la prueba y la piedra quedó marcada, no había dudas, el diente de oro era real. Incluso, por el trazo de la marca, el profesor pudo detectar que se trataba de oro de “baja calidad.
En 1595, Jakob Horst publicó un tratado de 145 páginas sobre el caso, el cual tituló: “De Aureo dente maxillari Silesii pueri” (Del diente de oro del niño de Silesia).
Era tal el entusiasmo que le puso al tema que incluso atribuyó el origen del hecho a factores sobrenaturales.
En su obra señalaba que el 22 de diciembre de 1585 coincidía con el solsticio de invierno y esa fecha se había producido una inusual alineación de los planetas.
En el momento del nacimiento de Christoph, el Sol se hallaba en la constelación de Aries en conjunción con Marte, Saturno y Venus.
Gracias a su favorable situación astrológica, los humores que nutrían el cuerpo del recién nacido funcionaban con tanta intensidad que segregaron, en lugar de masa ósea, oro puro. Pero ahí no quedaba la cosa, ya que Horst estaba convencido que la aparición del diente de oro era un aviso del fin de la expansión del Imperio Otomano e indicaba un prospero futuro al Sacro Imperio Romano Germánico.
Por el hogar de los Müller fueron pasando ilustres investigadores entusiasmados con el caso. Había peregrinaciones de centenares de curiosos que viajaban hasta la aldea de Weigelsdorf para ver al famoso niño del diente de oro.
Al igual que Jakob Horst, otros estudiosos del tema publicaron sendos libros sobre el suceso. Martin Ruland trató de hallar una explicación racional, justificando el hecho a causas naturales, mientras que John Ingolstetter coincidía abiertamente con la versión que tanto apoyaba Horst de que la pieza había salido por causas sobrenaturales.
Pero no todo el mundo estuvo de acuerdo con la autenticidad del caso. Duncan Liddell, un médico escocés que residía en Helmstedt, no estaba convencido con las argumentaciones de sus colega y comenzó a investigar sobre el tema, publicando un estudio titulado “Tractatus de Aureo pueri Silesiani dente”, en el que trataba de demostrar que el diente de oro de Christoph Müller tenía que haber sido colocado por una mano humana. La primera de sus argumentaciones (a pesar de no ser muy científica) era que el 22 de diciembre de 1593 el sol no se hallaba en la constelación de Aries, ya que ésta no se produce hasta marzo. Liddell también publicó una carta escrita el 31 de diciembre de 1595 por Balthazer Caminæus, un médico de Frankfurt, en la que describía cómo el muchacho solo mostraba la pieza dorada a aquellos que habían pagado por ello.
Un galeno apellidado Rhumbaum, en su exploración de la pieza, había podido comprobar una pequeña y sospechosa grieta.
El tiempo confirmó la hipótesis de Liddell como la correcta.
Con los años y la presión de la masticación diaria (junto con las repetidas pruebas con piedras de toque) se fue desgastando el suficiente oro como para revelar que se trataba de una simple y fina capa de éste metal hábil y profesionalmente colocada sobre la pieza dentaria de Christoph.
Para que no se descubriese el engaño, el muchacho trató de ocultar el deterioro del diente negándose a mostrárselo a nadie más cuando era solicitado para una nueva exploración.
En cierta ocasión se presentó en la casa un noble lleno de curiosidad por observar el prodigio del niño con un diente de oro. El caballero llevaba alguna que otra copa de más y su soberbia, unida al estado etílico, hizo que entrase en cólera cuando el muchacho se negó a abrir su boca para mostrar su preciado interior. Consumido por la rabia, el hombre le asestó una puñalada en la mejilla causándole una importante herida.
Cuando Christoph Müller fue atendido por un cirujano, para cortarle la hemorragia y suturarle la herida, éste descubrió el fraude y así se lo comunicó a las autoridades.
El muchacho fue el único encarcelado en el caso, ya que el resto de familiares o parientes pudieron escapar antes de ser apresados.
Después del hecho y ya sabiéndose toda la verdad, los expertos determinaron que la placa colocada sobre el diente del niño había sido una auténtica obra de artesanía y quien ahí la colocó (muy probablemente) era un orfebre o herrero.
Con el paso del tiempo, dicho diente de oro ha pasado a ocupar un lugar distinguido en la historia de la odontología, ya que es considerado como el primer caso documentado de la creación de una corona dental.
Fuente de la imagen: Library of the NYU College of Dentistry

martes, 7 de septiembre de 2010

20 (Y MÁS) MUSEOS QUE DEBES VISITAR

Cuales son los 20 museos más importantes de occidente? Aunque dicha lista es por supuesto subjetiva, he intentado seguir conceptos "objetivos" como su historia y la riqueza de sus colecciones. Así que aquí presento una pequeña guía a los Museos y Galerías más importantes del mundo occidental, con un link a sus sitios web:


Louvre1- El Louvre en Paris es posiblemente el Museo más famoso del mundo. Sus increíbles colecciones abarcan desde las antigüedades egipcias y clásicas hasta la pintura europea,

Museo Metropolitano2- El Museo Metropolitano de Arte en New York el museo más importante de Norteamérica. Su colección es especialmente fuerte en antigüedades egipcias y pintura norteamericana.
Museo Británico3- El Museo Británico es el Museo más importante en el Reino Unido -y uno de los mejores en el mundo- de antigüedades, con una colección inmensa desde la prehistoria hasta la Edad Media..
Vaticanos4- Los Museos Vaticanos albergan las inmensas colecciones de Arte de la Iglesia Católica, con algunas de las obras más famosas del Arte , como la Capilla Sixtina o La Escuela de Atenas de Rafael
Hermitage5- El Museo Hermitage (o Ermitage) es el Museo más importante de Rusia y el más extenso del mundo. Más de tres millones de obras formando una colección desde la prehistoria al impresionismo
Kunsthistorisches6- El Museo Kunsthistorisches de Viena es uno de los grandes museos del mundo. Posee una gran colección de antigüedades egipcias y clásicas, y una fantástica muestra de pintura. 

La National Gallery de Londres7- La National Gallery de Londres alberga una maravillosa colección de pintura europea de los siglos XIII al XX. Es quizás la colección más completa de pintura europea en todo el mundo.
MOMA8- El Museo de Arte Moderno (MOMA) es quizás la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo, con obras como Las señoritas de Avignon de Picasso
Orsay9- El Museo de Orsay en Paris es sin duda la mejor muestra de Arte impresionista y del siglo XIX francés de todo el mundo, con obras maestras de artistas como Monet, Delacroix o van Gogh..
El Museo de El Cairo10- El Museo de El Cairo es la colección de arte egipcio más importante del mundo. Sus obras más valiosas y admiradas son los objetos provenientes de la tumba de Tutankamón.
Prado11- El Museo del Prado es el museo más importante en España, y la colección de pintura española más importante del mundo, con obras maestras como Las Meninas de Velázquez.

Uffizi12- La Galería de los Uffizi en Florencia es la colección de pintura italiana más importante del mundo. Se pueden contemplar obras maestras como El Nacimiento de Venus de Botticelli.
El Museum of Fine Arts de Boston13- El Museum of Fine Arts de Boston es uno de los más antiguos y respetados museos de los Estados Unidos. Tiene un "museo hermano" en Japón, el Nagoya Boston Museum of Fine Arts
Rijksmuseum14- El Rijksmuseum de Amsterdam es el Museo Nacionad de Holanda. Posee la colección de pintura holandesa más importante del mundo, incluyendo La ronda de noche de Rembrandt

La National Gallery de Washington15- La National Gallery de Washington incluye una colección muy completa de pintura europea y americana de los siglos XIII al XX. Sus puntos fuertes son el Renacimiento y la pintura americana.
Guggenheim16- El Museo Guggenheim de Nueva York fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright. La Guggenheim Fundation tiene también galerías en Bilbao, Venecia, Berlin y Las Vegas.
La Tate Modern17- La Tate Modern en Londres es quizás la colección de Arte moderno y contemporáneo más importante de Europa, con obras de artistas tan admirados como Bacon, Lichstentein o Pollock
Pompidou18- El Centro Georges Pompidou en Paris es el museo nacional de Francia para el Arte moderno y contemporáneo, alojado en un espectacular y famoso edificio de los arquitectos Rogers y Piano
Art Institute of Chicago19- El Art Institute of Chicago alberga una de las colecciones de Arte más completas de los Estados Unidos, incluyendo obras como Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, de Seurat
Getty20- El Getty Center de Malibu es el museo más acaudalado del mundo. Su colección incluye antigüedades clásicas y pinturas como los Lirios de van Gogh o el Alfonso d'Avalos de Tiziano

Hay unos cuantos nombre más que merecerían estar en esta lista: La Tate Britain, que alberga la más importante colección de pintura inglesa, con cientos de obras de Turner; La National Gallery of Scotland, con una importante selección de pintura europea; la Pinacoteca di Brera, con una pequeña pero sensacional colección de pintura italiana, la Gemaldegalerie de Dresde y la Gemaldegalerie de Berlin, quizás las mejores galerías de Alemania; el Museo Thyssen de Madrid y tres importantes museos en la costa este americana, el Brooklyn Museum y The Frick Collection de Nueva York, y el Philadelphia Art Museum

La ‘prepago’ más cara de Colombia cobra 165.000 dólares y ha trabajado en novelas

Trescientos millones de pesos llegó a ganar por sus servicios una conocida actriz colombiana, que ha trabajado en novelas que se exhiben en la televisión mexicana, por una noche en compañía de un personaje al margen de la ley que recurrió a sus servicios como ´prepago´.
La revelación la hizo en Caracol Radio el periodista Alfredo Serrano Zabala, que en pocas semanas publicará un libro dedicado a escudriñar en el negocio de la prostitución de alto nivel en Colombia.
Serrano, autor de ´La batalla final de Carlos Castaño´, publicado por Oveja Negra, reconstruyó a través de entrevistas la vida de la que el describe como ´la creadora de las ´prepago´ en Colombia´, una exclusiva proxeneta a la que llama Madame Rochi y que lleva 20 años proveiendo de modelos, reinas de belleza, presentadoras de televisión y actrices a capos del narcotráfico, líderes del paramilitarismo, empresarios y políticos.
Madame Rochi manejó álbumes de fotos que llegaron a tener cerca de 5.000 fotos para que sus clientes escogieran compañeras de actividad sexual y comenzó a armarlos desde que comenzó a trabajar en el negocio de la prostitución después de que el periodista Alberto Giraldo la presentara con los hermanos Rodríguez Orejuela.
´Cuando vi los álbumes´, afirma Serrano, ´casi me voy de para atrás cuando encontré a una presentadora de noticias´. En el libro hará referencia al Concurso Nacional de Belleza y a Raimundo Angulo: ´De allí es donde salen las niñas. El reinado es una de las principales fuentes en las últimas dos décadas´.
Madame Rochi le contó que uno de sus clientes ha sido el gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, que organizó una fiesta con ´prepagos´ en la que tomaron parte militares de alto rango y un ministro del presidente Uribe que se paseó por la rumba en ropa interior, que al legendario Juan Ramón ´La Bruja´ Verón se le organizó una juerga con prostitutas y futbolistas del Junior, y que las más caras ´prepagos´ de Colombia aún están vigentes y protagonizan novelas y presentan realities.
En el libro, que provisionalmente se titula ´La proxeneta de la mafia´, revela Serrano, también se mencionará un episodio que compromete a la modelo Natalia París.

Un atleta de hace 2 mil años fue el deportista más rico: amasó U$S 15 mil millones



En septiembre de 2009 la revista Forbes atribuyó el título de la celebridad deportiva más adinerada a Tiger Woods. El golfista estadounidense fue proclamado el primer atleta cuya fortuna había logrado superar la meta de los 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, un año después, el profesor Peter Struck, de la Universidad de Pennsylvania (EE. UU.), presentó resultados de una investigación que privaron de ese título honorífico a Woods.

Struck probó que el deportista más rico de todos los tiempos fue Gaius Appuleius Diocles, el conductor de carros más famoso de la Roma Antigua. Durante su carrera logró ganar 35.863.120 sestercios, lo que equivaldría hoy en día a unos 15.000 millones de dólares.

Diocles nació en el año 104 en Lusitania (territorio que hoy en día corresponde a Portugal y el sudoeste de España) y en 122, a la edad de 18 años, se dedicó a los deportes profesionales.

Igual que en la Fórmula 1, los participantes de carreras de carros se dividían en grupos según colores. En la época de Diocles eran seis: blanco, verde, rojo, azul, púrpura y dorado. El legendario auriga comenzó como ‘conductor de caballos’ con ‘los blancos’, pero al principio no destacó. Su primera carrera la ganó sólo al cabo de dos años. Dos años más y se cambió a ‘los verdes’. Pero su momento cumbre llegó con su traspaso a ‘los rojos’ a la edad de 27 años. Permaneció fiel a este equipo hasta su retiro a los 42 años.

Diocles no fue plusmarquista por el número de victorias. De sus 4.247 carreras ganó 1.462 y se quedó con la medalla de plata en 861 casos, mientras que, por ejemplo, Pompeius Muzclos llegó primero en 3.599 ocasiones. Pero sí fue el mejor pagado: se sabe que tardó 29 carreras en ganar 1.450.000 sestercios (unos 606 millones de dólares).

La lápida instalada en el año 146 en honor del deportista por sus admiradores en el Circo de Nerón, en el actual Vaticano, donde compitió miles de veces detalla sus tácticas de victoria: ganó 815 veces liderando la carrera desde el principio, en 67 ocasiones cuando se apresuraba al quedar poco para finalizar la prueba, y en 36 cuando lo hacía justo en la recta final.

Se jubiló a la edad de 42 años, y al poco tiempo falleció. Los expertos comentan que su vida fue extremadamente larga para el tipo de deporte que practicaba. La mayoría perecía de muy jóvenes a causa de las peculiaridades técnicas de la competición.

Fuente: rt.com  /solitariogeorge.com

El poder de la Musica



Jackie Roy Tuner es un veterano estadounidense de la II Guerra Mundial aficionado a la trompeta, cuya pequeña y emotiva historia he conocido hoy gracias a un enlace en Neatorama.

Con voz temblorosa y notoriamente emocionado, este anciano soldado relata en el vídeo que adjunto lo que le sucedió en el frente francés un par de semanas después del mítico desembarco de Normandía, cuando ya era obvio que los alemanes perderían la guerra.

Al parecer, su mando le pidió que no tocara esa noche porque en las proximidades había un francotirador alemán que podría detectarle y alcanzarle con su arma. Desoyendo el consejo, aquella fría y lluviosa noche en la trinchera, el capitán Jackie pensó que aquel tirador alemán estaría tan solo y asustado como él, así que decidió tocar algo de su tierra. Tomó su trompeta e interpretó para él, seguramente sin demasiado virtuosismo, el famoso Lili Marleen.

A la mañana siguiente, un soldado estadounidense llegó en un Jeep para contarle que había un soldado alemán dispuesto a ser trasladado a Inglaterra, así que lo llevaron ante él.

“¿Quién tocó anoche la trompeta?”, le preguntó el alemán en un mal inglés.

“Cuando oí la canción, me acordé de mi novia en Alemania, de mi madre, de mi padre, de mis hermanos y hermanas… y ya no pude disparar“.

Ambos hombres se dieron la mano.

Jackie nos cuenta emocionado: “no era mi enemigo, era únicamente un hombre asustado y solo como yo“.

¡El poder de la música!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Una isla de basura más grande que Cuba

Se trata de un bloque gigantesco de residuos plásticos que flota en el Atlántico. Se desconocen las consecuencias a futuro. Científicos analizan su impacto en el medio ambiente 

 


Una gran isla de basura, ocasionada por los vientos y por la acción natural de las corrientes, fue descubierta recientemente en medio del océano Atlántico. Este preocupante archipiélago al que existe en el Pacífico Norte.
El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de Hawaii y del Wood Hole Oceanographic Institution y publicado por la revista Science de los Estados Unidos. Según cuenta el diario Clarín, la isla de basura tiene una superficie mayor que la ocupada por Cuba.
Los científicos aseguran que la isla de basura se formó con restos de plástico acumulado en el mar durante 22 años y aún no se sabe qué consecuencias traerá en el ecosistema a futuro.
Los investigadores señalaron que la gigantesca isla de plástico se formó con deshechos arrojados desde las tres Américas, no obstante, el mayor caudal proviene del norte.
Para José Luis Estéves, encargado del Laboratorio de Oceanografía Química y Contaminación de Aguas del CENPAT-Conicet, en Puerto Madryn, es "extremadamente difícil eliminar estas islas", a menos que "haya una campaña de Naciones Unidas".
En este sentido agregó que es necesario reemplazar el plástico por otras sustancias, para reducir el uso y para incrementar su reciclado.

Fuente: Infobae

jueves, 2 de septiembre de 2010

Los 9 lugares más contaminados del Mundo

Desde las autopistas de Los Angeles hasta el río Citarum de Bandung, Indonesia. Desde la ciudad más contaminada de la tierra Linfen, China, a las calles de Londres, el mundo está cargado de contaminación por culpa de la mano del hombre. Productos químicos, el aire, el agua y la contaminación por hidrocarburos arruinan el medio ambiente, causando muertes prematuras, agotan los recursos mundiales y empeoran el cambio climático.
Como la población mundial se eleva casi a 7 billones de personas, los chicos de HuffPost pensaron que era hora de investigar algunos de los lugares más contaminados del mundo. Echa un vistazo a la presentación de nueve de los lugares más contaminados del mundo. Averigüa qué ciudad supera su tasa de natalidad por la de muerte en un 260%. O en qué ciudad mueren 50.000 personas prematuramente cada año debido a la contaminación del aire por el hombre.

Linfen, China, es la ciudad más contaminada en la tierra. Según dicen en Mother Nature Network, si tiendes la ropa para secar en esta ciudad , se volverá negra antes de terminar el secado. Situada en el cinturón de carbón de China, pasar un día en Linfen equivale a fumar tres paquetes de cigarrillos. 3 millones de personas están afectadas por el carbón Linfen y partículas contaminantes que provienen de los residuos de automóviles y de emisiones industriales.

De acuerdo con la American Lung Association, Los Ángeles es la ciudad con la capa de ozono más contaminada de los Estados Unidos. El ozono a nivel medio en Los Angeles es 138,8, la peor cifra de cualquier ciudad americana, mientras que la media del nivel de partículas situa a Los Ángeles en el top ten de los más bajos con 17,1. El Consejo de Recursos Atmosféricos de California afirma que 9.200 muertes al año son “muertes prematuras” causadas por la contaminación del aire.

Con más de 6,800 derrames de petróleo, que asciende a 300 derrames de un año, aproximadamente un derrame al día, y de 9 a 13 millones de barriles de petróleo derramado durante más de 50 años, el delta del Níger sigue siendo uno de los lugares más contaminados de petróleo del planeta. Los casi trece millones de barriles de petróleo se han vertido en el tercer humedal más grande del planeta. Debido a las continuas rupturas en las canalizaciones y la presencia de aceite contaminante , los manglares del delta, los ríos y la vida silvestre estáncontinuamente sufriendo los efectos devastadores de la contaminación. Estados Unidos importa el ocho por ciento de su petróleo de Nigeria, que es casi la mitad de la producción petrolera que el país derrama. Nigeria es el quinto proveedor de petróleo a Estados Unidos. Shell ha declarado que el 90% de los derrames son causados por los ladrones que tienen acceso a los oleoductos al robar el petróleo. 

Londres ha experimentado algunos de los peores resultados de la contaminación del aire en todo el mundo como consecuencia de coches, fábricas, agricultura y contaminación casera. La esperanza de vida de los británicos se ha reducido en nueve años debido a la contaminación atmosférica. Gran Bretaña se considera el país de Europa que más óxidos de nitrógeno expulsa a la atomósfera, exponiendo así a 1,5 millones de personas a niveles de contaminación muy peligrosos. Según un informe del Parlamento, 50,000 personas mueren cada año prematuramente debido a la contaminación del aire.
Entre 1930 y 1998, Dzerzhinsk fue el lugar donde se vertieron inapropiadamente 300.000 toneladas de residuos químicos. 300,000 personas están afectadas por químicos o contaminación tóxica, como el sarin y VX gas. La contaminación es el resultado de la fabricación de armas químicas durante la Guerra Fría. Según Mother Nature Network, en 2003, la tasa de mortalidad superó la tasa de natalidad en un 260 por ciento.

El área de Phoenix-Mesa-Scottsdale es en 2010 el peor lugar de los Estados Unidos en la contaminación de partículas durante todo el año, una mezcla de polvo, hollín y aerosoles. La región de Arizona experiencia la contaminación de partículas durante todo el año y a todas las horas del día.

Citarum, Indonesia alberga el río más contaminado del planeta, el río Citarum. Con casi 5 millones de personas que viven cerca del río, Citarum es la fuente principal de agua de los habitantes de Citarum, es increíble…

La minería metálica y la empresa de fundición, Doe Run Peru ha contaminado * La Oroya, Perú. Más de 35.000 residentes de La Oroya se han visto afectados por el plomo, el zinc, el cobre y la contaminación por dióxido de azufre procedentes de la minería de metales de la empresa y la transformación. Según Time, el 99 por ciento de los niños de la ciudad minera tienen niveles que superan los límites adecuados de la exposición.
Desde 1922, la ciudad en los Andes del Perú las Montañas ha sido contaminada por las misiones de mineria.

El lago Karachay en Rusia se considera el lugar más contaminado en el planeta Tierra. Esta central nuclear de producción de armas sovieticas vierte 120 millones de curies de radioactividad. Este nivel de radiación es equivalente a una dosis letal después de sólo una hora de exposición. Según el NRDC, también es igual al vertido de todos los depósitos de residuos en Hanford Washington reserva en un lago de 30 hectáreas. El verdadero delito medio ambiental es que la radiación se ha infiltrado en el suministro de aguas subterráneas de la región.

LOS 60 PAISES MAS CONFLICTIVOS DEL MUNDO II parte

31. REPUBLIC OF THE CONGO

60 Failed World Countries: Photos from Hell

32. IRAN

60 Failed World Countries: Photos from Hell

33. LIBERIA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

34. LEBANON

60 Failed World Countries: Photos from Hell

35. BURKINA FASO

60 Failed World Countries: Photos from Hell

36. UZBEKISTAN

60 Failed World Countries: Photos from Hell

37. GEORGIA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

38. TAJIKISTAN

60 Failed World Countries: Photos from Hell

39. MAURITANIA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

40. CAMBODIA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

40. LAOS (tied with Cambodia and Rwanda)

60 Failed World Countries: Photos from Hell

40. RWANDA (tied with Cambodia and Laos)

60 Failed World Countries: Photos from Hell

43. SOLOMON ISLANDS

60 Failed World Countries: Photos from Hell

44. EQUATORIAL GUINEA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

45. KYRGYZSTAN

60 Failed World Countries: Photos from Hell

46. COLOMBIA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

47. TOGO

60 Failed World Countries: Photos from Hell

48. SYRIA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

49. EGYPT

60 Failed World Countries: Photos from Hell

50. BHUTAN

60 Failed World Countries: Photos from Hell

51. PHILIPPINES

60 Failed World Countries: Photos from Hell

52. COMOROS

60 Failed World Countries: Photos from Hell

53. BOLIVIA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

54. ISRAEL/WEST BANK

60 Failed World Countries: Photos from Hell

55. AZERBAIJAN

60 Failed World Countries: Photos from Hell

56. PAPUA NEW GUINEA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

56. ZAMBIA (tied with Papua New Guinea)

60 Failed World Countries: Photos from Hell

58. MOLDOVA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

59. ANGOLA

60 Failed World Countries: Photos from Hell

60. BOSNIA-HERZEGOVINA

60 Failed World Countries: Photos from Hell