Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

Fuente que te da la hora con formas en el agua



Cuando escuchamos o nos enteramos de que los Japoneses han hecho “algo”, sea lo que sea, podemos imaginarnos de que se trata de algo bueno, pues ya todos sabemos la calidad de “cosas” que hacen, y el día de hoy no fue la excepción.
Ahora presentaron una fuente que te da la hora con formas en el agua, es decir, a base de controlar el flujo y la emisión del agua que sale por la fuente, se crean algunas formas, entre las cuales podemos encontrar la hora.
Esta fuente que te da la hora con formas en el agua puede ser vista en la estación del tren en Osaka, Japón.
Ya hemos visto muchas otras fuentes que nos dejan con la boca abierta, fuentes con agua danzante, entre otras, pero sin lugar a dudas, esta es la que se lleva el premio.
¿O ustedes como lo ven?

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Insólita muerte de Isadora Duncan

Hija de un matrimonio mal avenido y finalmente divorciado, "la ninfa", como se le conocería más tarde a Isadora Duncan, nació el 27 de mayo de 1878, en San Francisco California, Estados Unidos.
La inclinación natural de Isadora, desde niña, fue la danza, siendo tal su entusiasmo por ésta, que a los diez años dejó la escuela para entregarse por entero a su afición.
Contaba con 17 años cuando partió rumbo a Nueva York, con el objetivo de integrarse a la compañía del actor y empresario, Agustín Daly. Duncan intentó en vano convencer al empresario para que éste introdujera una serie de innovaciones que implicaban un nuevo método partiendo de la improvisación para presentar plásticamente los poemas.
Su experiencia en la compañía de Daly, finalmente no la satisfizo y marchó a Inglaterra con su familia, teniendo por objetivo, estudiar, a partir de los jarrones griegos del Museo Británico, los movimientos de la danza antigua.
Creadora de su propio estilo, teniendo como fundamento la danza de la Antigua Grecia, Isadora Duncan comenzó a cosechar triunfos en Londres, tras presentarse en una serie de recitales. El éxito obtenido en Inglaterra le abrió las puertas de los principales teatros europeos, recorriendo Francia, Italia y Grecia.
La nueva estrella de la danza, Isadora Duncan, a quien denominaron "la ninfa", cautivó al público europeo, por la excelencia de su arte en el que conjugaba cuerpo y espíritu y en el que rompía con las severas reglas del ballet clásico.
Para Isadora, el ballet clásico constituía un género ficticio e ilógico, porque ella concebía a la danza como algo armonioso entre los seres y la vida, por lo tanto la danza debía transmitir el amor a la naturaleza y a la vida.
"La ninfa", además de su belleza, poseía un poder de seducción que la mantenía rodeada de amigos, entre los que se contaban intelectuales, pintores y poetas, así como de numerosos admiradores que deseaban conocerla.
La cautivación que ejercía entre los que le rodeaban, determinó que empezaran a ligarla amorosamente con múltiples pretendientes y pronto surgió el mito de que Isadora acarreaba la desgracia a las personas a quienes amaba.
Las desapariciones y extraños sucesos que acompañaron a algunos de sus pretendientes parecían corroborar el supuesto maleficio que proyectaba Duncan y, al parecer, el polaco Iván Miroski fue el primero en sufrir tal sortilegio al ser atacado por unas fiebres malignas, al separarse de "la ninfa".
Mientras Isadora Duncan triunfaba en París, dicho maleficio alcanzó también a sus hijos Deirdre y Patrick, quienes murieron ahogados al caer en las aguas del río Sena el automóvil en el cual viajaban, rumbo a Versalles, acompañados por la institutriz.
Según la misma Isadora, al despedirse de Deirdre, ésta colocó los labios en el cristal de la ventanilla del coche y al posar su boca sobre la de la niña, a través del cristal, tuvo un desagradable presentimiento.
La pérdida de sus hijos fue un durísimo golpe para la bailarina, a grado tal que canceló todos sus compromisos, abandonó temporalmente su carrera y anidó en su mente, en varias ocasiones, la idea del suicidio.
A pesar del dolor que sufría, Duncan, tratando de restañar sus heridas, se dedicó de tiempo completo a la enseñanza en la escuela que había fundado en 1904, pensando en los niños que pudieran necesitarla en el ámbito de la danza.
Otras actividades que llevó a cabo Isadora se relacionaron con campañas de beneficencia, además se propuso dar a conocer sus enseñanzas en otros países, lo que la llevó a Moscú, capital de la U.R.S.S., en 1921. En la U.R.S.S., conoció a Sergei Esenin, poeta y cantor oficial de la Revolución de 1917, con quien contrajo matrimonio.
Dicha unión no resultó tan venturosa; después de recorrer Europa y Estados Unidos, Sergei comenzó a presentar serias depresiones. En busca de la estabilidad emocional del poeta, Isadora y Esenin regresaron a Moscú, sin embargo, su estado anímico no cambió, por el contrario, se agudizó e hicieron presa de él, la misantropía y el alcoholismo, lo que finalmente, decidió a "la ninfa" a divorciarse de él y a abandonar la Unión Soviética en 1924.
De regreso a Europa, en 1925, Isadora Duncan establece su residencia en Niza y poco después, como si el maleficio resurgiera, se entera por los periódicos que su ex esposo se había suicidado.
Refugiada en Niza, Isadora dedicó su tiempo en escribir su libro El arte de la danza y terminar su autobiografía, el primero, con el deseo de proporcionar un compendio de sus enseñanzas.
Con el fin de relajarse un poco, Isadora Duncan, salió a dar un paseo, el 14 de septiembre de 1927, a bordo de su carro Bugatti. Isadora vestía con su habitual lujo. Dando dos vueltas a su cuello, llevaba una largo echarpe de seda que se agitaba libremente al aire de la marcha. No hubo grito alguno, todo sucedió en apenas un instante. La pieza de seda, ondeando alegremente, topó por casualidad con los radios metálicos de la rueda trasera, trabándose con ellos. El efecto fue inmediato, el echarpe se tensó y estranguló violentamente el cuello de Isadora, que se fracturó sin remedio, sin poder librarse del mortal abrazo, murió estrangulada.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

En fotos: La ciudad de Nueva York, diez años después del 11-S

Diez años después del 11-S, Nueva York aún llora a los casi tres mil inocentes que perdieron la vida en los atentados contra las Torres Gemelas y trata de cerrar las heridas que abrieron en una ciudad que respira ahora con cierto alivio, sabiendo que la amenaza de Osama bin Laden, cerebro de la barbarie, no está en el horizonte. “Hemos recorrido este camino gracias a la fuerza, el espíritu y la capacidad de recuperación de los neoyorquinos, así como al apoyo que hemos recibido de personas de todo el mundo y que nunca olvidaremos”, aseguró a Efe el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sobre el décimo aniversario de la tragedia. Una década después, los neoyorquinos se preparan para revivir otro año más el trágico acontecimiento que cambió el aspecto de su ciudad y que conmocionó al mundo.
Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página


El próximo domingo 11 de septiembre se cumplen 10 años del acontecimiento que cambió el rumbo de la historia 


"Hace diez años, pensamos que las familias se irían y que no habría negocios. Se creyó que, si alguna vez recuperábamos el Bajo Manhattan, nos costaría décadas. Hoy la población de la zona se ha duplicado y hay más negocios que antes del 11-S", señaló orgulloso el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg 


El 11 de septiembre de 2001 la Gran Manzana perdió a casi tres mil inocentes tras un ataque que cambió al mundo dentro y fuera de Nueva York 


Las obras en la "zona cero" están más avanzadas que nunca, la llamada Torre de la Libertad no para de sumar pisos a su silueta y el monumento en memoria de las víctimas se inaugurará por fin antes de lo previsto 


Dos años después de los ataques, el área había perdido más de 700 empresas, pero hoy en día el distrito es el hogar de 8.428 compañías, 130 más que las que había en la fecha de la tragedia 


Diez años después del 11-S, Nueva York llora todavía a los 2.753 muertos que dejaron los atentados contra las Torres Gemelas y trata de cerrar las heridas 


Comparativa de Nueva York durante el quinto aniversario de los atentados 


El próximo 11 de septiembre los neoyorquinos recordarán el día en que descubrieron que su ciudad era vulnerable al terrorismo y se enfrentarán un año más al tremendo recuerdo de ver como caían las Torres Gemelas 


La tragedia del 11-S se recordará por muchas cosas, entre otras por ser la primera vez en la historia en que millones de personas en todo el mundo fueron testigos del zarpazo de los terroristas en la silueta de Manhattan al ver por la pantalla del televisor en directo y sin censura la destrucción del World Trade Center.

Fuente: http://www.hola.com/

martes, 6 de septiembre de 2011

“Ángel para un final”, la canción que despide a Felipe Camiroaga (+ Video)

La familia de Camiroaga, uno de los 21 chilenos que murió en un accidente de aviación el pasado viernes, pidió permiso a Silvio para que esta canción fuera interpretada en las honras fúnebres.
El cantautor respondió en su blog Segunda Cita:Hermanos chilenos, desde ayer pasé a mi representante las siguientes instrucciones: ‘Mary: si puedes escríbele a esta señora y pídele que de mi parte trasmita a los familiares de Camiroaga y al pueblo chileno mis condolencias, y que para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como el pidió. Silvio’.”
Felipe Humberto Camiroaga Fernández (Santiago, 8 de octubre de 1966 - Archipiélago Juan Fernández, 2 de septiembre de 2011) fue un comunicador, actor y uno de los presentadores más reconocidos de la televisión chilena. Camiroaga participó en múltiples programas en Televisión Nacional de Chile (TVN), destacando el matinal Buenos días a todos y Animal nocturno. También participó como actor de telenovelas en Jaque mate y Rojo y miel.

Condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en sus ediciones de 2009 y 2010, ambas junto a Soledad Onetto. Era apodado como “El Halcón de Chicureo” por ser criador de dichos animales y por su residencia en esa zona rural al norte de la capital chilena.
Murió junto a otros 20 compatriotas cuando se dirigían al archipiélago de Juan Fernández, para realizar una acción social.

Miles de chilenos rindieron hoy homenaje a las 21 víctimas del avión siniestrado, un Casa C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), que cayó al mar tras intentar aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el Océano Pacífico, a 700 kilómetros del continente.
El sábado fueron rescatados desde el mar los cuerpos de Erwin Núñez (cabo de la Fuerza Aérea), Galia Díaz (funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura), Roberto Bruce (periodista de TVN) y Silvia Slier (productora de la misma estación televisiva).
En el avión viajaban cinco funcionarios de TVN, encabezados por Camiroaga; seis de la fundación humanitaria ‘Desafío Levantemos Chile’, lideradas por el empresario Felipe Cubillos y dos funcionarias del Consejo de la Cultura.
También estaban a bordo dos miembros del Departamento de Relaciones Públicas de la Fach, a quienes se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave militar.
Este lunes, las rejas que circundan el ingreso a TVN amanecieron tapizadas con leyendas escritas en cartulinas en homenaje para Camiroaga y los periodistas Bruce y Slier, la productora Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón.

Ángel para un final

(Silvio Rodríguez)
Cuentan que cuando un silencio
aparecía entre dos,
era que pasaba un ángel
que les robaba la voz.
Y hubo tal silencio el día
que nos tocaba olvidar
que, de tal suerte,
yo todavía
no terminé de callar.
Todo empezó en la sorpresa,
en un encuentro casual,
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar.
Sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel,
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ahora comprendo
cuál era el ángel
que entre nosotros pasó.
Era el más terrible,
el implacable,
el más feroz.
Ahora comprendo en total
este silencio mortal.
Ángel que pasa,
besa y te abraza,
ángel para un final.
(1977)

Queen - Live In Caracas Venezuela 1981 - Full Concert

La mítica banda británica Queen visitó Venezuela en el año 81 para dar una serie de conciertos en el Poliedro de Caracas el 27 de Septiembre de 1981. Este concierto correspondió a la segunda parte de la gira sudamericana realizada por Queen en el año ’81 y se llamo “Gluttons for Punishement” (la primera parte se llamo South America Bites the Dust), gira que tambien llevo al grupo a tierras mexicanas. En un principio, Queen tenia contemplado hacer 5 conciertos en Venezuela (al final solo realizo 3), pero el fallecimiento del ex-presidente venezolano Romulo Betancourt ocurrido el 28 de septiembre de aquel año, termino por suspender el concierto de ese dia y el resto de la gira en aquel pais.

Las canciones que tocó Queen en aquel concierto fueron:

We Will Rock You, Let me Entertain You, Play the Game, Somebody to Love, Killer Queen, I’m in Love with my Car, Get Down, Make Love, Need Your Loving Tonight, Save Me, Now I’m Here, Dragon Attack, Now I’m Here (Reprise), Love of My Life, Do You Feel It’s Allright, Keep Yourself Alive, Instrumental Inferno, Flash’s Theme, The Hero, Crazy Little Thing Called Love, Bohemian Rhapsody, Tie Your Mother Down, Another One Bites the Dust, Sheer Heart Attack, We Will Rock You, We Are the Champions, God Save the Queen.