Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2018

Las diferentes monedas que circulan en Europa


Si piensas en la economía europea inmediatamente te llega a la mente el euro, y no es para menos, esta es la divisa oficial de diecinueve países de la eurozona, además de otros países como Mónaco, San marino, Ciudad del Vaticano y Andorra, quienes sin ser de la Unión Europea, han adoptado esta moneda modificándola con su escudo al reverso. 
Todas las versiones del euro tienen una cara común que muestra el valor de la moneda (ocho valores que van del céntimo a los dos euros), aunque también hay monedas especiales para coleccionistas con mayor valor nominal. Alemania tiene una nueva moneda de cinco euros y en España se pueden encontrar de 12, 20 y 30 euros.
Además del euro, en Europa hay 27 divisas diferentes, la más conocida – después del euro – es la Libra Esterlinaconsiderada  la más antigua. También se encuentran el franco suizo, las coronas danesas, islandesas, noruegas, suecas y checas, el lar georgiano, el rublo ruso, el florín de Hungría, el leu moldavo, el dinar serbio, el lek albanés y el marco bosnioherzegovino.

No hay comentarios: